Y un día volvió a pasar, Argentinos Juniors ganó en condición de visitante y se trajo tres puntos más que importantes frente a un Tigre que fue de mayor a menor y que en pocos minutos se le fue el partido de las manos. Thiago Nuss del “Bicho” fue la figura del partido. Abel Luciatti se fue expulsado en el local.

Gabriel Milito volvió a meter mano en el 11 y hubo cuatro caras nuevas en el equipo que fue de arranque en comparación a la fecha pasada. Alan Rodríguez, Nuss, Santiago Montiel y Federico Redondo, que cumplió su suspensión, volvieron al primer equipo. La visita sufrió el comienzo de la noche, pero, con el paso de los minutos, se acomodó en la cancha y lo ganó con categoría.

El encuentro comenzó con una ráfaga de ataques del “Matador” que metía presión con Mateo Retegui, Blas Armoa y Facundo Colidio. El trabajo defensivo de Argentinos Juniors fue impecable, y sumado a grandes apariciones de su arquero Federico Lanzillota, logró contener el asedio del elenco de Diego Martínez. Tras contener al rival, los de La Paternal manejaron con mayor fluidez la pelota y, gracias al desgaste de Nuss persiguiendo a todos, Tigre no podía generar juego y se acorralaba en su campo.

Llegando al final de la primera mitad, Montiel metió un centro raso al área, la figura de la noche controló mal, Emanuel Aguilar iba a rechazar, pero terminó pateando el tobillo de Francisco González Metilli que logró anticipar al defensor del cuadro de Victoria. Ávalos fue el encargado de cambiar el penal por el 1-0 al minuto 44. Con esa ventaja, el “Bicho” se fue al entretiempo.

 

 

El complemento también fue una pesadilla para el local, que apenas dos minutos de haber empezado, Luciatti cometió una infracción contra Nuss considerada como último recurso y vio la roja. El árbitro Nazareno Arasa no dudó en mostrarle la tarjeta y el dueño de casa tenía que afrontar todo el segundo tiempo con un hombre menos y abajo en el marcador. 

 

El desarrollo de los últimos 45 minutos fue con pocas emociones y con un “Tifón de Boyacá” pasivo que intentaba liquidarlo, pero que no se arriesgaba en quedar mal parados para estirar la ventaja. Redondo fue clave en esto distribuyendo bien la pelota y haciendo que el rival corra de atrás. Faltando 15 minutos para el final, Tigre reaccionó y tuvo algunas oportunidades de empatar la historia, pero no logró vencer a la humanidad de Lanzillota. Gonzalo Marinelli, arquero del local, también tuvo algunas apariciones que evitaron que la diferencia en el marcador sea mayor.

 

 

Síntesis

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Emanuel Aguilera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Alexis Castro, Cristian Zabala, Lucas Menossi; Facundo Colidio; Blas Armoa y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Federico Redondo, Santiago Montiel; Francisco González Metilli; Thiago Nuss y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles: En el primer tiempo, 44’ Gabriel Ávalos (ARG).

Cambios: En el segundo, 11’ Aaron Molinas por Lucas Menossi y Brian Leizza por Alexis Castro (TIG); 22’ Rodrigo Cabral por Francisco Gonzálz Metilli (ARG), Lucas Blondel por Martín Ortega y Lautaro Montoya por Sebastián Prietto (TIG); 32’ Gastón Verón por Gabriel Ávalos (ARG); 40’ Sebastián Medina por Cristian Zabala (TIG), Facundo Ferreyra por Thiago Nuss y Fabricio Domínguez por Javier Cabrera (ARG).

Amonestados: En el primer tiempo, 30’ Gabriel Ávalos (ARG); 45’ Lucas Blondel –en el banco- y Blas Armoa (TIG). En el segundo tiempo, 46’ Facundo Ferreyra (ARG).

Expulsados: En el segundo tiempo, 2’ Abel Luciatti (TIG).

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: José Dellagiovanna