Argentina jugó muy bien al fútbol, pero le costó convertir ante una muralla de Panamá que cerró bien los espacios en la defensa, dificultó los circuitos de juego y buscó contragolpear como pudiera para lograr el hallazgo de vencer la valla de Emiliano Martínez.

Los rendimientos fueron variados, algunos argentinos lograron destacarse con su nivel en el encuentro y  otros no tuvieron su mejor noche, pero no desentonaron. Este fue su puntaje:

Emiliano Martínez (6): No tuvo mucho trabajo ya que Panamá no realizó ningún remate al arco. En su participación con los pies se lo notó preciso y seguro. Descolgó muy bien el único centro de peligro generó el rival.

Nahuel Molina (6): Prácticamente fue el extremo derecho del equipo. Se lo vio más en campo rival que en propio. En el comienzo del partido, los ataques terminaban en sus centros rasos, pero ninguno llegó a un compañero. No desentonó.

Cristian Romero (7): Preciso con la pelota e impasable. Jugó casi todo el partido en mitad de cancha y, marcando en ataque, generó contras para la Argentina. Cometió una sola falta.

Nicolás Otamendi (6): Estuvo igual de sólido que su compañero de zaga. Tuvo mucha menos participación porque los ataques de Paraná se volcaron más hacia el lado del “Cuti”. Salió en el entretiempo.

Nicolás Tagliafico (6): Una daga por izquierda que se cansó de tirar diagonales hacia adentro, pero el juego fue más por la otra banda. Al igual que Molina tuvo más participación en ataque que en defensa. Salió sobre el cierre de la noche.

Rodrigo De Paul (8): Fue la manija del equipo, cortó, distribuyó y tuvo participación en las llegadas albicelestes. Fue el jugador que más pases completó (120) y recibió la falta que terminó en el gol de Messi.

Enzo Fernández (7): Marco presencia en el medio y, junto a De Paul, se encargó de manejar los hilos del equipo. Tuvo un remate sobre el cierre del primer tiempo que iba al ángulo, pero que fue parado por el arquero panameño. Salió a los 15 del segundo tiempo.

Alexis Mac Allister (6): Fue quizás el punto más flojo del mediocampo, pero estuvo presente tanto en ataque como en defensa. Tuvo la primera llegada clara de la noche, pero no alcanzó a conectar el pase entre líneas del “7”. Salió en el entretiempo.

Ángel Di María (6): No fue lo desequilibrante que nos tiene acostumbrados, pero no desentonó. Fue cambiando de banda a lo largo de la noche, pero se lo vio más cómodo por derecha. Salió a los 15 del segundo tiempo.

Lionel Messi (10): Cerró la noche de diez. Pegó dos tiros libres en el travesaño, uno terminó en el 1-0. El último que ejecutó fue el segundo de la noche. Jugó e hizo jugar, el mejor del partido que alcanzó los 800 goles como profesional. Casi mete un gol olímpico.

Julián Álvarez (6): No estuvo preciso y pesó poco en el ataque argentino. Fue el abanderado de la presión del equipo y cometió dos faltas que cortaron avances rivales. Salió en el entretiempo.

Lautaro Martínez (6): Tampoco fue una de sus mejores participaciones con la albiceleste. Tuvo un remate sin potencia que terminó en las manos del arquero. Ingresó a los 45 por la “Araña”.

Lisandro Martínez (7): Agresivo y preciso en los quites, tuvo más participación que Otamendi y se terminó de llevar los aplausos del estadio con un corte limpio cerca del área propia que pudo terminar en algo peor. Ingresó a los 45’ por el defensor del Benfica.

Thiago Almada (8): Marco el tan ansiado gol que rompió el eterno 0-0. Con su ingreso creció el juego por izquierda del equipo y no solo convirtió su primer tanto con Argentina, sino que también les dio vertiginosidad a los avances propios. Entró en el entretiempo por Mac Allister.

Paulo Dybala (7): Demostró que puede jugar con Messi y se asoció mejor que como lo hizo Di María. Recibió una infracción el área, pero el árbitro no la sancionó. Su zurda le dio más frescura y pase filtrado al equipo. Ingresó a los 15 del segundo tiempo por el “Fideo”.

Leandro Paredes (7): Al igual que Enzo Fernández, se encargó de mover los hilos junto a De Paul. Fue quien recibió el rebote del tiro libre de Messi, le pifió a la pelota e hizo que le quede a Almada para que ponga el 1-0. Sólido ingreso. Entró a los 15 del segundo tiempo por el mediocampista del Chelsea.

Marcos Acuña (6): Fue el último cambió de Lionel Scaloni, pero uno de los que tuvieron la situación más clara de gol. Remató con el defensor encima y la pelota se fue al córner. Todo su aporte fue en ofensiva y no desentonó. Ingresó por Tagliafico en el minuto 70.