El campeón ganó en casa

La Selección estrenó la tercera estrella con una victoria por 2 a 0 ante Panama en el Monumental, con goles de Thiago Almada y de Leonel Messi.

El campeón ganó en casa
Foto: afaselección
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Tres meses y seis días pasaron para que la Selección Argentina estrenará en el pecho de la camiseta la tercera estrella obtenida en Qatar y la fiesta fue total en el Monumental luego de la victoria por 2 a 0 ante el seleccionado centroamericano.

La primera llegada de la Selección se dio al minuto y medio de partido, con un pase filtrado hacia adentro de Di Maria para De Paul que no pudo controlar y la acción terminó en saque de esquina, luego de la intervención del panameño Richard Peralta.

La siguiente jugada para la Argentina llegaría siete minutos más tardes, en los pies de Messí para iniciar la jugada pasando entre dos defensores rivales y luego de un pase entre Tagliafico y Di María la pelota volvió al capitán de la celeste y blanca, que consiguió rematar pero el disparo sería detenido u despejado por la defensa rival.

A los 17 minutos, llegaría la primera jugada de peligro concreta para los campeones del mundo, luego de que un tiro libre de la Messi impactará de lleno con el palo derecho del equipo rival.

De ahí en adelante, la Selección Argentina llegaría tres veces más al arco rival pero ninguna de las aproximaciones del equipo lograba dirigirse finalmente al arco, hasta que en el minuto 36 Rodrigo De Paul asistió a Messi desde la mitad de cancha pero los remates al arco de la Pulga serían rechazados en dos intentos por los centrales de la selección centroamericana.

Siete minutos más tarde, Enzo Fernández se perdería la oportunidad de volver a gritar un gol en el Monumental, tras rematar desde afuera del área pero el arquero panameño conseguiría despejar al córner.

Ya en el segundo tiempo, al minuto de haber ingresado en el entretiempo Thiago Almada probaría desde afuera del área pero el disparo se iría varios metros por el costado del arco rival.

A los 4 minutos de esta segunda mitad, el arquero Guerra evitaría un gol olímpico de Messi tras la ejecución de un saque de esquina desde la banda derecha. Dos minutos más tarde, el portero panameño volvería a impedirle al capitán del seleccionado argentino la posibilidad de convertir el primer gol de la noche tras tapar un remate de pelota parada en la medialuna del área.

Un nuevo tiro libre, a los 10, le daría la posibilidad de convertir a Messi su primer gol de la noche luego de un desvío en las manos del arquero y un rebote en el techo del travesaño.

A los 15 minutos del segundo tiempo, llegaría la primera situación del partido para los panameños, pero el remate de Stephens se iría varios metros por el costado del arco que era custodiado por el Dibu Martínez.

Finalmente, lo que tanto se esperó durante el partido, llegaría a los 32 minutos, luego de que tras un nuevo tiro libre de Messi que impactaba de lleno contra uno de los postes del arco custodiado por Guerra, la pelota le quedaría a Paredes que intentaría definir, pero sería Thiago Almada quién conseguiría con su primer gol en la selección provocar el gritos de todos los hinchas argentinos presentes en el Monumental, al ver el primer gol del seleccionado nacional luego de la obtención de la tercera estrella mundialista.

Cinco minutos más tarde, Thaigo Almada habilitaría a Messi para que remate al arco pero la pelota sería contenida sin dificultades por Guerra.

Ya a los 43 minutos, llegaría el broche del oro para el partido ante los panameños luego de que Leonel Messi consiguiera vulnerar el arco rival con un tiro libre al ángulo derecho del portero, logrando de esta manera el 2 a 0 final en el marcador para la Selección y, en lo personal, su gol número 800 en su carrera, tras convertir 701 tantos a nivel clubes y 99 con la celeste y blanca.

Ficha del Partido

FORMACIONES

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Leonel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di Maria.

Director Técnico: Leonel Scaloni

Banco de Suplentes: Armani, Foyth, Montiel, Paredes, Pezzella, Acuña, Rulli, Palacios, Correa, Almada, Lo Celso, Rodríguez, Dybala, Lautaro Martínez y Lisandro Martínez.

PANAMÁ: José Guerra; Iván Anderson, Edgardo Fariña, Jiovany Ramos, Richard Peralta y Kevin Galván; Alfredo Stephens, Irving Gudiño, Jose Murillo y Cristian Quintero; Ronaldo Córdoba.

Director Técnico: Jorge Dely Váldez.

Banco de Suplentes: Dimas, Serrano, Morán, Camargo, Hernández, Ávila, Casazola, Medina y Browne.

CRONOLOGÍA

16´ Amarilla: Galván (P).

45´ Cambio: Lisandro Martínez, Lautaro Martínez y Almada por Otamendi, Álvarez y Mac Allister (A).

45´ Cambio: Browne y Medina por Córdoba y Quintero (P).

60´ Cambio: Dybala y Paredes por Di María y Fernández (A).

62´ Amarilla: Fariña (P).

67´ Cambio: Morán, Hernández y Casazola por Gudiño, Fariña y Galván (P).

69´ Cambio: Acuña por Tagliafico (A).

76´ Cambio: Camargo por Murillo (P).

78´ Gol: Almada, asistencia de Paredes (A).

88´ Amarilla: Camargo (P).

89´ Gol: Messi (A).