El Verde tiene esperanzas

Godoy Cruz visita a Sarmiento este jueves a las 20 en la Liga Profesional de Fútbol y el equipo de Damonte quiere sumar de a tres para salir de la zona roja de los promedios.

El Verde tiene esperanzas
Un duelo interesante por la LPF con dos equipos que necesitan ganar.
matias-grossi
Por Matias Grossi

El Tomba tendrá un partido difícil frente al Verde. El equipo de Junín necesita sumar y buscará arrebatarle la victoria al conjunto de Mendoza que viene en un buen momento. 

Sarmiento viene de perder por dos a uno frente a Lanús de visitante. Leandro Díaz fue el goleador del Granate con dos tantos mientras que el Licha López descontó para la visita. El equipo de Israel Damonte quiso manejar el partido pero no encontró maneras y Lanús fue mucho más concreto en el ataque. 

En 13 fechas, Sarmiento suma cuatro victorias, tres empates y seis derrotas. Hizo 14 goles y recibió la misma cantidad que logró convertir. Es un equipo duro en la defensa pero que tiene puntos débiles y, si los muestra en el partido, puede llegar a sufrir mucho a la hora de defender. 

En la tabla del descenso, Sarmiento está penúltimo sólo por encima de Arsenal. Tiene el mismo promedio que Platense y necesita sumar para despegarse de ese puesto. 

El Verde tiene 1.1 goles por partido. Es eficaz, ya que tiene 1.3 ocasiones claras de gol y no desaprovecha oportunidades. No es un equipo que busca ser el dueño de la pelota ya que promedia un 37.5 por ciento de la posesión por encuentro. 

En la parte defensiva, Sarmiento tiene cinco arcos imbatidos. Le convierten 1.1 goles por partido. Sin embargo, el Verde gana el 52.2 por ciento de sus duelos en el partido. 

El equipo de Damonte tiene tres jugadores claves: Gondou, Melano y Meza. Entre los dos delanteros suman siete goles y tres asistencias, siendo claves en el ataque del equipo de Junín. Por otro lado, el arquero cedido desde Huracán es una pieza muy importante ya que promedia 3.7 salvadas por partido. 

Godoy Cruz deberá ser fuerte en su ofensiva para buscar el punto débil de Sarmiento y romper esa barrera que tienen entre la defensa y el arquero. Debe ser cauteloso para no cometer errores y llevarse los tres puntos.