Los primeros minutos en el Eva Perón de Junín arrancaron con ritmo, Godoy Cruz y Sarmiento se estaban evaluando en esos instantes, el equipo conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez no renunció a su idea, mantuvo los mismos nombres de la fecha pasada y el conocido dibujo táctico. En el conjunto de Israel Damonte, tuvo que mover el tablero por distintas bajas por diferentes motivos y el tradicional número telefónico 4-4-2.

Una de las primeras chances de la tarde de este martes, Martín Ojeda capturó unos rebotes en el área del Verde y el ex Huracán hizo lucir a Sebastián Meza, el arquero local se hizo gigante para descolgarla del ángulo izquierdo. Rápidamente reaccionó, el elenco de Damonte a los 19’, un centro preciso de Guido Mainero a la cabeza de Luciano Gondou y el juvenil atacante de 21 años saltó libre de marca para colocar el uno a cero transitorio.

Sin embargo, a los 25’, una jugada de laboratorio del club de calle Balcarce a la salida de un saque de esquina, Ezequiel Bullaude recibió en el fondo y a un solo toque asistió a Salomón Rodríguez. Con el arco vacío, el delantero uruguayo selló el uno a uno parcial en el momento justo y tras unos minutos de suspenso por la revisión del polémico VAR.

Luego del tanto del oriental, varias dudas en el fondo del Expreso, Mainero anticipó a Juan Andrada y en la línea volvió aparecer al igual que ante Huracán, Pier Barrios se vistió de salvador. Patricio Loustau, bajo la persiana del primer tiempo, donde en un interesante encuentro fue de ida y vuelta con ocasiones para los dos lados en esa final por salir de seguir despegando de la zona roja de los promedios.

Por otra parte, en el segundo tiempo, comenzó mejor Sarmiento y a los dos minutos tuvo la primera aproximación con un cabezazo de Gondou, se topó con las manos de “Ruso” Rodríguez. Después de ese susto, la dupla movió el banco con los ingresos de Nelson Acevedo en el medio y Tadeo Allende en ofensiva, la idea era acercarse al arco defendido por Meza, el Expreso tenía la tendencia del balón, aunque le faltaba precisión en los últimos metros.

En un compromiso trabado, Rodríguez con Bullaude encabezaron una contra letal y Emiliano Méndez se pasó de largo para perder la marca de Ojeda, el ex Ferro definió por debajo de la humanidad del ex portero del “Quemero”. Dos a uno para una victoria clave, Godoy Cruz se trae a Mendoza tres puntos de oro y en la última pelota lo sufrió, Javier Toledo casi conecta un centro de Yair Arismendi, quien le ganó la espalda a Juan Pintado.

Triunfo importante en su segunda final consecutiva. En menos de cinco días, el “Bodeguero” en su anterior presentación sonrió ante Aldosivi y en esta oportunidad frente Sarmiento, dos rivales directo por la permanencia.

Síntesis

Sarmiento (1): Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Franco Quinteros; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Fernando Martínez, Julián Brea; Luciano Gondou y Javier Toledo©. DT: Israel Damonte

Godoy Cruz (2): Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Juan Andrada, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda©, Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Goles: En el primer tiempo: 19’ Luciano Gondou(S); 25’ Salomón Rodríguez (GC), en el segundo tiempo: 33’ Martín Ojeda (GC)

Cambios: en el segundo tiempo: 13’ Sergio Quiroga y Yair Arismendi por Fernando Martínez y Guido Mainero(S), 20’ Jean Pierre Rosso y David Gallardo por Franco Quintero y Julián Brea(S); 24’ Tadeo Allende y Nelson Acevedo por Valentín Burgoa y Juan Andrada (GC), 34’ Tomás Castro Ponce por Ezequiel Bullaude (GC); 34’ Nicolás Femia por Emiliano Méndez(S) y 44’ Juan Pintado y Tomás Badaloni por Martín Ojeda y Salomón Rodríguez (GC)

Amonestados: en el primer tiempo: 7’ Fernando Martínez(S); 13’ Juan Andrada (GC); 21’ Javier Toledo(S); en el segundo tiempo: 27’ Federico Andueza(S); 40’ Nelson Acevedo (GC)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Eva Perón, Junín

VAVEL Logo
Sobre el autor