Tigre está atravesando un buen presente en cuanto a resultados. En carrera aún en la Copa Sudamericana, también está escalando posiciones en la Liga Profesional. Y por eso, buscará continuar por el camino del triunfo cuando visite este sábado desde las 16.30 a Gimnasia, en el estado Juan Carmelo Zerillo de La Plata, por la fecha 14 de la liga, con arbitraje de Jorge Baliño y televisación de la TV Pública. El VAR estará comandado por Nazareno Arasa.

El Matador viene de vencer por 1-0 a Huracán en el Coliseo de Victoria, y acumula 19 puntos en el torneo local. Lleva cinco fechas sin conocer la derrota y se arrima a zona de copas internacionales (también se sumarán los puntos de la Copa de la Liga 2023).

El entrenador Diego Martínez contará nuevamente con la presencia de su goleador y estrella, Mateo Retegui​​​​​​, que se ausentó en los últimos dueños por un esguince. Aunque el equipo no lo sintió, ya que se destapó nuevamente Blas Armoa. Además, estará presente también el capitán Sebastián Prediger, también recuperado de su lesión. 

No obstante, no todas son buenas para el DT, ya que el defensor Martin Garay, de gran presente, sufrió una tendinitis. Asimismo, el volante Aaron Molinas está en la enfermería por una fractura en el pie derecho, según informó el club.

​​​​​​Por su parte, Gimnasia también ganó en la jornada anterior: en un partidazo, goleó por 4-2 a Argentinos Juniors en La Paternal, mostrando un gran nivel a través de Lescano, figura del elenco que dirige Sebastián Chirola Romero.

El Lobo, protagonista el campeonato anterior, suma solo 14 unidades, en una campaña irregular en la que, sin embargo, derrotó a Estudiantes y Racing. Asimismo, juega la Sudamericana, pero perdió en sus dos presentaciones internacionales (ante Universitario de Perú e Independiente Santa Fe de Colombia).

​​​​​​Última vez 

Ambos equipos se vieron las caras en el Bosque platense en la Liga Profesional 2022, y fue Tigre el que se llevó los tres puntos, ganando 1-0 con el gol del paraguayo Armoa.

Posibles formaciones:

GELP: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Agustín Bolívar; Franco Soldano, Ignacio Miramón, Alan Lescano, Nicolás Colazo; Ivo Mammini.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Brian Leizza, Emanuel Aguilera, Sebastián Prieto; Lucas Blondel, Sebastián Prediger, Lucas Menossi; Blas Armoa, Facundo Colidio y Mateo Retegui.