Lautaro Martínez, el hombre experto en finales

Por segundo año consecutivo, el delantero de la Selección Argentina consiguió la Coppa Italia al derrotar 2-1 a la Fiorentina, en este último tiempo al Toro le sienta bien jugar partidos decisivos tiene una buena estadística: ganó siete de las ocho que disputó.

Lautaro Martínez, el hombre experto en
finales
SE AGRANDA LA VITRINA. Lautaro Martínez y una nueva Coppa Italia para su museo personal. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Escribió un nuevo capitulo dorado. Esta temporada está llegando a su final de a poco, Lautaro Martínez está viviendo sin dudas el mejor momento de su carrera no solamente por haber conseguido la Copa del Mundo de Qatar sino en el encuentro de ayer hizo historia: anotó un duplicado para llegar a los 101 goles con la camiseta del Inter. Quedó cerca de alcanzar la línea de Christian Vieri que tiene 123 y su compatriota, Mauro Icardi con 124 respectivamente.

En el Olímpico de Roma se llevó acabó una nueva final de la Coppa Italia, donde el equipo conducido por Simone Inzaghi se impuso 2-1 ante la Viola para levantar este certamen por segundo año consecutivo y consiguió el bicampeonato en las semanas previas al final de la Champions League, donde tendrá que enfrentarse al Manchester City. Sin embargo, la imagen de los festejos se la llevó el ex Racing porque es un jugador que está de racha a la hora de jugar esos compromisos decisivos y con este trofeo logró su octavo con los colores del club de Milán.

 

En medio de este escenario, el nacido en Bahía Blanca tiene unos buenos números a su favor en el rubro finales: de ocho que jugó ganó siete de ellas entre Argentina y el conjunto que milita en la Serie A. La única hasta acá que perdió fue en el 2020 frente al Sevilla por la final de la Europa League.

Los títulos que tiene el bahiense son Copa América 2021(Brasil), dos Copa Italia 2021 y 2023 (Juventus y Fiorentina), dos Supercopa Italia 2021 y 2023(Juventus y Milán), Finalissima 2021(Italia) y Copa del Mundo 2022(Francia). Además, logró quedarse con el Calcio italiano en el 2020/21.

Ah, como si esto fuera poco el sábado 10 de junio, Martínez buscará levantar su primera Orejona en ese último espectáculo frente al City en Estambul. ¿Seguirá con estas estadísticas que le sienta bien al hombre de 25 años? Un argentino se quedará con este ansiado trofeo, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Máximo Perrone son los otros futbolistas oriundos de nuestro país que estarán presente en la cita de Turquía.