Argentinos Juniors no tuvo la mejor de las suertes, pero en su peor momento pudo convertir dos tantos y dar vuelta un partido trabado, que comenzó en desventaja y que lo complicaba para pasar de fase. Rubén Bentancourt puso en ventaja al Liverpool y Leonardo Heredia lo empató parcialmente.

El “Bicho” llegaba bien anímicamente luego de ganarle el clásico a Platense con un gol sobre el final y con muchos jugadores recuperados. Gabriel Ávalos superó su lesión, Javier Cabrera cumplió su fecha de suspensión y Federico Redondo llegó luego de su participación con la selección argentina en el Mundial Sub-20. Todos fueron de la partida para Gabriel Milito.

El encuentro no tuvo muchas emociones y fue de menos a más a lo largo de la tarde-noche. El primer tiempo hubo una jugada clara para cada equipo, pero no mucho más. Argentinos, que estaba tranquilo con el punto que le daba la clasificación, parecía acelerado, mientras que el Liverpool, necesitado de puntos, estaba más a la defensiva y sin tanta participación en campo rival. El elenco de Jorge Bava visitó Buenos Aires con un 5-3-2 que venía usando en el plano local y le espejó los duelos al dueño de casa que, en varios tramos, se sintió incómodo.

La primera ocasión de gol fue para el “Bicho” que tras, asociarse por la banda derecha, Alan Rodríguez –en dos ocasiones- remató, pero no logró superar a la humanidad de Sebastián Britos. La “Cuchilla” tuvo su revancha en la última del capítulo inicial, pero el tiro de Bentancourt fue muy bien detenido por Alexis Martín Arias que con una gran destreza física atajó una pelota muy complicada a quemarropa.

 

 

El complemento pintaba para más y no tardó en hacer levantar a las parcialidades. Al minuto 50, tras un córner para el cuadro uruguayo, Villalba interceptó con la mano un tiro rival y el juez Roberto Pérez no dudo en sancionar penal. El goleador tuvo su revancha contra el arquero y cruzando el derechazo puso en ventaja a la visita. Tras la ventaja rival, Milito metió mano en el equipo y mandó a Heredia y Gastón Verón a la cancha, dos delanteros que parecieron faltar en el primer tiempo. El equipo sintió la ausencia de peso en el área y quizás le costó fluir con un medio plagado de mediocampistas.

 

 

Era el peor momento de Argentinos que se lo notaba nervioso. Falló muchos pases y cometió faltas innecesarias. Pero todo fue al revés. Cuando se lo veía mal, llegó el empate de la forma menos esperada. Francisco González Metilli llegó a posición de remate al borde del área, disparó, pero la pelota se desvió en Heredia y, rosando el palo derecho, ingresó al arco rival. Otra vez llegaba el ex Atlético Tucumán para romper el cero y darle vida a su equipo.

 

 

Luego del 1-1 vinieron los cambios de ambos lados y el partido de planchó. Ambos estaban conformes con el punto, pero Milito pedía más desde la línea de cal. Ávalos tuvo que salir para cuidar su físico ya que venía de una lesión y el ingreso de José María Herrera le trajo mayor posesión. En el minuto 95, el último de adición, el “Bicho” tuvo en un córner el segundo de la noche. Centro pasado, Heredia la bajó y Villalba, de volea, le dio el triunfo al dueño de casa. Quien se había convertido en el villano por el penal al principio del complemento, era el héroe que le aseguraba la clasificación a su equipo.

 

 

Con este triunfo quedó líder de la zona con 11 unidades seguido por Independiente del Valle con nueve. El próximo y último partido de la fase de grupos es contra los ecuatorianos por lo que pasar a los octavos de final como primero depende exclusivamente del elenco argentino.

Síntesis

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Franco Moyano, Federico Redondo, Francisco González Metilli, Santiago Montiel; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Ávalos.

Liverpool: Sebastián Britos; Gastón Martiarena, Federico Pereyra, Lucas Lemos, Juan Izquierdo, Miguel Samudio; Marcelo Meli, Alan Medina, Gonzalo Nápoli; Rubén Bentancourt. DT: Jorge Bava.

Goles: En el segundo tiempo, 5’ Rubén Bentancourt (LIV); 16’ Leonardo Heredia (ARG); 50’ Lucas Villalba (ARG).

Cambios: En el segundo tiempo, 10’ Gastón Verón por Federico Redondo y Leonardo Heredia por Javier Cabrera (ARG); 26’ Martín Barrios por Lucas Lemnos (LIV); 34’ José María Herrera por Gabriel Ávalos (ARG); 40’ Matías Zunino por Marcelo Meli y Renzo Machado por Rubén Bentancourt (LIV); 45’ Ignacio Rodríguez por Juan Izquierdo y Rodrigo Rivero por Alan Medina (LIV).

Amonestados: En el primer tiempo, 23’ Marcelo Meli (LIV). En el segundo tiempo, 3’ Lucas Villalba (ARG); 18’ Gastón Martiarena (LIV); 20’ Rubén Bentancourt (LIV); 48’ Matías Zunino (LIV)

Árbitro: Roberto Pérez (PER)

Estadio: Diego Armando Maradona