“Con Chiqui Tapia tengo una gran relación. Voy a continuar hasta el día que el quiera. El va a tener mi renuncia en el escrito todos los días”. Luego del inesperado traspié sufrido el miércoles en el Bicentenario de San Juan, donde Argentina se quedó afuera tempranamente del mundial sub 20 y cayó 2-0 contra Nigeria. En medio de este duro golpe recibido, Javier Mascherano brindó declaraciones post partido y el DT se lo mostró con ganas de seguir en el puesto, aunque dejo en claro que la decisión pasa exclusivamente por Claudio Tapia-presidente de la AFA-.

A principios de año, tras la piña recibida de quedar afuera de primera ronda del Sudamericano que se disputó en Colombia, el ex volante central había presentado la renuncia y era un golpe bajo por dejar pasar la primera chance de clasificar a la cita mundialista. Después de la decisión de la FIFA de sacarle a Indonesia la posibilidad de organizar el certamen, en una ráfaga nuestro país está siendo anfitrión de esta competición y debido a este motivo lo jugó por ser el dueño de casa.

 

 

Con la ilusión de conseguir el séptimo trofeo de este campeonato, la Albiceleste tuvo una primera fase sin demasiado inconveniente avanzando a la próxima instancia con puntaje ideal (tres partidos disputados y los tres los ganó) se quedó con el grupo A. En la llave de los dieciséis mejores se topó con una de las revelaciones este difícil combinado africano que aprovechó los errores infantiles en el segundo tiempo para dar la nota en la tarde-noche de San Juan.

Una vez más se empezó hablar acerca del futuro de Mascherano como director técnico de las juveniles y finalmente, el santafesino de 38 años continuará con el buzo de DT contando con el apoyo de Tapia. Dentro de dos meses arrancará los entrenamientos pensando en el Preolímpico que se disputará en Venezuela y todos los caminos parecen indicar que lo dirigirá el adiestrador nacido en San Lorenzo, Santa Fe.

En este campeonato, entrega dos cupos directos a los próximos Juegos Olímpicos de París y habitualmente son jugadores Sub 23, a excepción de tres integrantes que pueden ser mayor de esa edad. Sin embargo, en esta misma línea no logro clasificar los Juegos Panamericanos de Chile y uno de sus objetivos principales es aprovechar este torneo para jugar algunos amistosos.