Tigre recibió a Academia Puerto Cabello de Venezuela en el José Dellagiovanna por una nueva fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Partido clave para el equipo de Diego Martínez en el certamen internacional.  

El “Matador” comenzó el partido sin Mateo Retegui, convocado a la selección italiana y con Badaloni en su reemplazo. 

El partido comenzó con un Tigre que salía a buscar el encuentro de entrada, con varias ocasiones comandadas por Alexis Castro, que al minuto 14 ejecutaba un tiro libre y Abel Luciatti ponía el 1 - 0 para los de Diego Martínez

Ya en 28 minutos de juego, cuando el equipo venezolano parecía tener mejores situaciones, Castro recuperó una pelota y mediante un contragolpe tuvo la posibilidad de aumentar el resultado. El disparo termina en córner a favor de Tigre. 

A los 31, el “Matador” volvía a llegar desde un tiro de esquina, está vez luego de un despeje Sebastián Prieto remataba desde media distancia y el remate se iba por encima del arco de Luis Romero. Tigre ya merecía aumentar el resultado de la noche. 

4 minutos después, Granados perdía una pelota que había recuperado en el mediocampo, nuevo contragolpe para Tigre que terminaba en un tiro libre. Alexis Castro era el encargado de ejecutarlo, la pelota terminaba dando en el travesaño y en un nuevo tiro de esquina. 

A minutos del final de la primera parte, volvía a tener un nuevo tiro libre a favor, ejecutado por Alexis Castro. Tras un rebote de la defensa venezolana, Lucas Menossi terminaba la jugada con un tiro desviado. 

Ya en el complemento, Tigre salía en busca de aumentar la ventaja, mientras que Puerto Cabello intentaba hacerse con la mitad de cancha y esperar una oportunidad de contragolpear. 

Al minuto 50, Sebastián Prieto dejó el campo de juego por una molestia y en su lugar ingresaba Lautaro Montoya. Por parte de la visita, Danny Perez le ganaba la pelota a Victor Cabrera y Garay le cometía falta. El tiro libre terminaba desviado del arco defendido por Gonzalo Marinelli

El segundo gol de Tigre llegaría tras una gran corrida de Facundo Colidio, quien habilitaba a Badaloni y luego de un pase atrás, Blas Armoa empujaba la pelota en el arco de Puerto Cabello y ponía el 2 - 0. 

A los 70, nuevamente Tigre generaba una oportunidad de gol, Lautaro Montaya filtraba una pelota dejando a Badaloni mano a mano con Romero, pero su remate se iba por encima del arco. 

Cuando Puerto Cabello generaba situaciones, a los 89 Gonzalo Marinelli sacaba mal y Danny Perez no podía aprovechar la ocasión y nuevamente la jugada terminaba en un córner a favor de la visita.

Tras 5 minutos más de juego, Augusto Aragón pitaba sobre el final, un penal a favor de Puerto Cabello y Danny Pérez ponía el 2 - 1 al palo izquierdo de Marinelli. 

Con este resultado, Tigre llegó a las 10 unidades en esta fase de Grupos, mismos puntos que los de Sao Paulo, líder, que jugará el jueves ante Deportes Tolima. Por parte del “Matador”, visitará a Platense en un nuevo clásico de zona norte por el torneo local.