El presente de Tigre no es para nada alentador. En mayo, un mes paupérrimo en cuanto a resultados, se quedó relegado en la Liga Profesional (donde sumó solo 2 puntos de los últimos 15 en juego) y viene de perder categóricamente por 3-1 ante Talleres. Sin embargo, el Matador tendrá la oportunidad de levantarse cuando este martes desde las 21 reciba en el José DellagiovannaPuerto Cabello, por la 5ta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. El árbitro será el ecuatoriano Augusto Bergelio Aragón Bautista y será televisado por DirecTV Sports. 

El conjunto de Diego Martínez, en el certamen internacional, está bien posicionado: acumula 7 puntos, estando a 3 unidades del líder Sao Paulo. En la jornada anterior, igualó sin goles ante Deportes Tolima, su inmediato perseguidor. Tigre tendrá la obligación de ganar en casa, ya que en la sexta y última fecha del grupo visitará al equipo brasileño, y debe llegar a ese encuentro con chances.

Recordemos que solo el puntero de cada zona jugará los octavos de final, mientras que los segundos disputarán un repechaje ante uno de los terceros de los grupos de la Libertadores. En todo caso, Tigre querrá al menos asegurarse el segundo puesto y continuar con vida en el segundo máximo certamen del continente.

El entrenador tendrá la dura baja de su goleador, Mateo Retegui, quien fue citado nuevamente por Roberto Mancini para disputar con Italia el partido por las semifinal de la UEFA Nations League, ante España. Es por eso que su lugar lo ocupará Tomás Badaloniquien ya convirtió en esta Sudamericana (a Tolima).

La buena noticia para Martínez serán los regresos del lateral izquierdo Sebastián Prieto y del volante creativo Alexis Castro. Ambos se recuperaron favorablemente de sus lesiones y estarán a disposición para este importante partido.

Por su parte, Academia Puerto Cabello atraviesa un presente dual: en la liga venezolana está puntero, y viene de vencer 3-1 a Zamora. Sin embargo, en la Sudamericana, perdió los cuatro partidos que disputó y ya no tiene chance alguna de clasificar a la siguiente ronda. De hecho, en su casa, fue goleado por 3-0 ante el equipo argentino, con los goles de Retegui, Lucas Menossi y Lucas Blondel.

Formación de Tigre:

Gonzalo Marinelli; Martín Garay, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Alexis Castro; Blas Armoa, Facundo Colidio y Tomás Badaloni. 

VAVEL Logo
Sobre el autor