Nuevo récord: Messi en lo más alto de Sudamerica

Cuando Argentina no encontraba los caminos apareció la zurda mágica del astro y el campeón del mundo arrancó con el pie derecho. Con este gol, el capitán se trepó a la primera colocación como máximo goleador de las Eliminatorias y alcanzó en el podio a su amigo, Luis Suárez ambos con 29 gritos.

Nuevo récord: Messi en lo más alto de
Sudamerica
AL PODIO. Messi y una sana costumbre de batir récords en la selección. Foto: Web 
nico-castillo
Por Nico Castillo

Frotó la lampara. Después de la polémica por el costo del valor de las entradas para ver el debut de Argentina en el inicio de un nuevo camino y anoche puso primera recibiendo a la siempre dura Ecuador en lo que fue su presentación en las Eliminatorias rumbo la próxima Copa del Mundo. Fue un encuentro, donde en el desarrollo en general, el equipo conducido por Lionel Scaloni fue el que más veces tuvo las mejores chances, aunque no lo podría traducir en el resultado hasta en el segundo tiempo se despertó y se llevó puesto al combinado de Félix Sánchez.

“Este grupo no se va a relajar más allá de lo que logro” comentó, Lionel Messi tras el pitazo final de Wilmar Roldán y en la primera prueba con destino final la próxima cita mundialista que se llevará acabó en Canadá, Estados Unidos y México aprobó el examen en un Más Monumental colmado. Cuando uno busca la carrera exitosa del atacante que milita en el Inter de Miami, lo primero que encuentra es récords de varios tiempos, además de los miles de títulos logrados, sino también algunos personales.

En la previa al compromiso ante la Tri, se sabía que Messi estaba a un tanto de alcanzar la línea de uno de sus socios ideales dentro del verde césped como Luis Suárez y en la noche de la cancha de River lo consiguió en el segundo tiempo. A los 33’ del complemento, después de una falta sobre Lautaro Martínez, Roldán señaló un tiro libre de una distancia perfecta para el botín zurdo del mejor futbolista de todos los tiempos.

 

 

A pesar de los cinco hombres en la barrera colocada por Hernán Galindez más uno debajo de la misma como el famoso “cocodrilo” no lo pudieron impedir y el “10” la toco suavemente para desatar el delirio en el Monumental para dejar sin chances a Galindez, el arquero nacionalizado se quedó quieto. Ante este grito, Leo llegó a las 29 conquistas en las eliminatorias y igualó la marca que tenía Suárez, ambos están en la primera ubicación, el delantero uruguayo no fue convocado por Marcelo Bielsa para esta doble ventana FIFA.