La Scaloneta se despidió hasta octubre

Con puntaje perfecto, Argentina arrancó de gran manera las Eliminatorias rumbo a la próxima Copa del Mundo, ahora los campeones del mundo están volviendo a sus respectivas ligas antes de volver para la doble ventana del próximo mes, donde la Albiceleste jugará ante Paraguay en el Más Monumental y Perú en Lima

La Scaloneta se despidió hasta octubre
INVICTA. La Scaloneta no pierde desde su estreno en la Copa del Mundo de Qatar cuando cayó 2-1 ante Arabia Saudita. Foto: Prensa Selección Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Sacó chapa. Un comienzo prometedor sin demasiadas sorpresas, el equipo conducido por Lionel Scaloni sumó puntaje perfecto en este inicio de las eliminatorias con destino final la próxima cita mundialista, en lo primeros dos partidos de esta doble fecha FIFA, Argentina ganó en ambos contra Ecuador (1-0) y frente Bolivia (0-3) anotando cuatro goles y manteniendo la valla invicta. Salvo el capitán, Lionel Messi, el astro rosarino que no jugó en el Hernando Siles desde La Paz voló directamente a Miami para sumarse cuanto antes al Inter, el resto de la delegación regresó a nuestro país en últimas horas de ayer.

En un revolucionado predio de Ezeiza, donde millones de fanáticos se sacaron fotos o se quedaron con el recuerdo con algún integrante de los flamantes campeones del mundo emprendiendo el retornó a sus respectivos elencos. Entre esos, Emiliano Martínez acompañado de Cristian Romero volvieron a Gran Bretaña para reincorporarse al Aston Villa y Tottenham respectivamente.

 

 

Luego de estos dos cotejos, el combinado nacional volverá a tener acción en el próximo mes de octubre, cuando en el calendario marque que el jueves 12 recibirá en la cancha de River desde las 21:00 a Paraguay. ¿Con los Barros Schelotto en el banco? Veremos que ocurre en las próximas semanas, los hermanos quedaron en la cuerda floja tras una floja labor en esta etapa clasificatoria (sumó una unidad de seis posibles)

Después de este compromiso, la Albiceleste se medirá el martes 17 de ese mes ante Perú, todos los caminos conducen que será en el Estadio Nacional de Lima. El segundo rival en esa doble jornada del décimo mes del año, viene de obtener un punto en estos doble espectáculos.

 

 

Por último, la agenda de la Scaloneta en este 2023 terminará en noviembre, en este caso el 15 se medirá contra Uruguay en el tradicional clásico del Río de La Plata y tres días más tarde, el 18 será el turno del otro derbi del continente frente Brasil, en este caso hay tres sedes probables: Manaos, Recife o Brasilia. Argentina en esta doble ventana sumó dos éxitos en fila y sigue con la chapa vigente de los últimos campeones del mundo.