Gran recibimiento entre bengalas, serpentinas y muchos papelitos, ésto últimos fueron los culpables de que el encuentro previsto para las 20;05hs se demore 18 minutos para su arranque.

Entretenido primer tiempo  

De un frente a otro fue lo que arrancaba a verse entre Patronato - Boca. El visitante tomo la iniciativa, intentando desplegar su ya conocido juego con el nueve de punta y un veloz Cristian Pavón quien apenas al minuto del arranque remató de fuera del área yéndose por encima del travesaño. Un poco más de cinco minutos corrían en Paraná y el local lograba a través de sus delanteros poner en peligro el arco defendido por Agustín Rossi. El uruguayo, Adrián Balboa tuvo la primera del partido, remate que termino en centro y Santiago Vergini despejó lo que aparentaba ser peligro para Boca.

Se perdió la ventaja

No más de siete minutos del comienzo, el visitante mantenía la tenencia de pelota, buscando hilar las jugadas a través de los pies de Wilmar Barrios y Pablo Pérez. Patronato lograba conseguir la profundidad en el arco rival. Tras varios intentos por el lateral izquierdo de Rossi, el patrón busco una y otra vez el gol, tiro libres y tiros de esquinas para el local, era una muestra del incesante intento del equipo paranaense . A diez minutos del primer tiempo, cuatro jugadores rojinegros contra solo un rival xeneize dejaban a Patronato de cara al gol. Pase de Blas Caceres a Marcelo Guzmán quien quedó mano a mano frente al arquero y perdió el 1-0. Tras un suave pique de la pelota por encima de Rossi, yéndose por el lateral izquierdo del arco.

No varió nada en los minutos siguientes, aunque fueron varios los intentos del medio campo xeneize llevando al patrón a su área, quien solo le permitía a Boca llegar a pocos metros de su zona, tapándole los laterales como cerrando el medio, evitando la creación de juego. Antes de la finalización de los primeros minutos Darío Benedetto tuvo la posibilidad de abrir el marcador, desde afuera del área chica, remate al arco que Sebastián Bértoli sacó al córner, la síntesis del ataque rival.

Segundo tiempo con goles

En el segundo tiempo, otra vez Patronato, esta vez en los pies de Renzo Vera, tras un centro de Caceres al área chica de Rossi el jugador rojinegro perdió el gol bajo el arco, aunque sucesivamente se cobró la posición adelantada del defensor.

Una réplica del primer tiempo, fue apenas en el comienzo de esta parte del partido. Centros perdidos, tiro de esquina y tiros libres desperdiciado por ambos equipos. Hasta que el goleador del torneo desde mitad de cancha, dio un pase de revés para Cristian Pavón, quien cayéndose frente a Sebastián Bértoli enganchó la pelota y por encima del brazo izquierdo del arquero local, ponía el 1-0 en a penas siete minutos del complemento.

El patrón busco la igualdad, tras una dura falta de Nahitán Nandez que solo vio la tarjeta amarilla por un fuerte pisotón a su rival, el encargado del tiro libre Caceres ingresó la pelota al área chica con un centro que encontró la cabeza de Lucas Márquez, terminando el peligro en las manos de Rossi.

Partido Cerrado

Con el resultado en contra sin un segundo plan, Patronato optó por buscar a los delanteros tras centros desde fuera del área, que el puntero supo tranquilamente controlar. Si bien el santo pudo hacer poco ante un Boca de jerarquía que contó con titulares de selección, tuvo pocas chances de lograr el empate que se iba disipando aún más a medida que pasaron los minutos y llegó el segundo gol. Una gran jugada gestada por Frank Fabra, quien se llevó la pelota desbordando el lateral derecho de Bertoli, pared con Benítez, y centro a los pies del pipa Benedetto que sacándose las marcas de encima, solo empujó la pelota bajo los tres palos para sentenciar el 2-0 final.

Triunfo merecido por Boca, que a pesar de un primer tiempo sin peligrosidad para Patronato, siempre pudo controlar el partido y mantener su arco en cero. Patronato, que no supo como llegar al descuento y prácticamente no inquietó al arquero Rossi en el complemento, quedó con 9 unidades en la posición 14°.

Síntesis

Goles

5'ST Cristian Pavón

34'ST Benedetto

Amonestados

31' PT N. Nandez (B)

20'ST Pérez (B)

21'ST Caceres (P)

24'ST Lemos(P)

Cambios

14'ST Salió Caceres e ingresó Contreras(P)

20'ST Ingresó Quiroga en lugar de Balboa(P)

29'ST Salió Espinoza e ingresó Benítez(B)

35'ST Ingresó Garrido en lugar de Rivero(B)

39'ST Salió Pavón e ingresó Peruzzi(B)

43'ST Salió Benedetto e Ingreso Bou(B)

Formaciones

Boca: Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Fabra; Nandez, Barrios, Pérez; Espinoza, Benedetto, Pavón.

DT: Guillermo B. Schelotto

Patronato: Bertoli; Arciero, Vera, Sosa, Márquez; Caceres, Guzmán, Lemos, Rivero; Balboa y Ribas.

DT Juan Pablo Pumpido

Suplentes

Patronato: Costa, Andrade, Marchioni, Geminiani, Garrido, Quiroga, Contrera Boca: Sara, Insaurralde, Peruzzi, Benítez, Evangelista, Bouzat, Bou.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella Arbitro: Facundo Tello