Águilas Doradas venció por la mínima al Pereira

Con anotación de Jhonathan Agudelo, Águilas Doradas derrotó a Deportivo Pereira en el estadio Alberto Grisales por la fecha 12 de la Liga BetPlay.

Águilas Doradas venció por la mínima al Pereira
Foto: Dimayor
teoqr
Por Mateo Quintero Ríos

El pasado miércoles, las Águilas Doradas recibieron la visita del Deportivo Pereira​​​​​​, en uno de los encuentros de la jornada 12 de la Liga BetPlay, donde los dorados impusieron en su nido.

Fue un primer tiempo soso con muy pocas oportunidades de gol para ambas escuadras. El conjunto dirigido por Leonel Álvarez ejerció presión en el campo ajeno muy temprano en el partido y trató de generar juego por las bandas, pero el cuadro visitante se mostró sólido y evitó que los pases del local tuvieran profundidad.

Al minuto 18 se generó la primera llegada clara de gol después de que José Sinisterra del Deportivo Pereira estrellara el balón contra el larguero tras un pase de Jherson Mosquera. 19 minutos más tarde, Mauricio Duarte cobró un tiro libre a favor de Águilas Doradas que terminó atajando el arquero Santiago Castaño. Sin más novedades, los dos planteles se fueron al camerino con un marcador de 0-0.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Iniciando la segunda mitad, el conjunto antioqueño salió a inquietar la portería adversaria con un remate de media distancia de Jhon Fredy Salazar que se fue desviado. Los dirigidos por Leonel siguieron insistiendo en buscar el pórtico rival, hasta que, al minuto 53, Christian Marrugo asistió a Jhonathan Agudelo que lanzó un disparo cruzado fuera del área al palo izquierdo, venciendo al portero matecaña y así decretó el 1-0 para la escuadra paisa.

Posterior al gol, no hubo muchas opciones, salvo algunos remates desviados por parte de ambos equipos. En la adición, José ‘Trencito' Valencia desperdició la oportunidad del empate estando frente al arco, luego de una mala salida del guardameta David Valencia. El compromiso lo terminaron ganando los locales por la mínima diferencia. El jugador Sebastián Rodríguez fue elegido como la figura del partido.

Tras tres derrotas consecutivas, Águilas Doradas volvió a conocer la victoria y se ubica en la casilla 16 de la tabla de posiciones con 14 puntos. En la próxima jornada, visitará a Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada, para disputar el encuentro válido por la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor.