Nacional derrotó de visitante a Bucaramanga y es líder del cuadrangular A
Foto: Dimayor

El anterior miércoles 8 de junio, Atlético Nacional visitó a Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López por la fecha cuatro de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor. Los verdolagas sacaron un valioso triunfo que los dejó a una sola victoria de la final.

Las dos escuadras saltaron al terreno con la intención de salir a proponer y someter al rival. Fue un inicio de mucha intensidad, incluso hubo gol anulado por fuera de lugar para la visita. Poco a poco, los búcaros tomaron el control haciendo presión alta, tapando espacios,  teniendo la posesión de la pelota y jugando al toque. Al visitante le costaba adaptarse a las condiciones y no lograba tener fluidez.

Al 29', Johan Caballero mandó un remate de media distancia con pierna derecha que hizo exigir a Kevin Mier, quien tuvo que volar a mano cambiada para mandar la bola al tiro de esquina y evitar la vulneración del arco verde. Los leopardos siguieron insistiendo con Sherman Cárdenas, Dayro Moreno y Johan Caballero, pero no concretaron las opciones. Por su lado, el cuadro paisa seguía sufriendo el partido. Ambos planteles se fueron al camerino 0-0.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Al iniciar la segunda parte, se vio más de lo mismo; el anfitrión dominando y atacando, mientras los visitantes seguían aguantando. Aun así, los auriverdes perdonaron y no liquidaron. Al 55', Hernán Darío Herrera decidió hacer algunas variantes: entró a Jhon Duque y Yeison Guzmán por Jarlan Barrera y Ruyeri Blanco. Los cambios realizados, inmediatamente le empezaron a dar resultado y le cambiaron la cara al la zaga antioqueña, que empezó a hacerse con el balón y encontrar más orden. 

Al 59', Guzmán, recién ingresado, le tiró un pase a Dorlan Pabón que quedó frente al guardameta  Camilo Chaverra, quien lo agarró de los pies y lo tumbó, el juez decretó pena máxima y el mismo afectado cobró para convertir el gol que puso el 0-1 para su equipo. La anotación cayó como un baldado de agua fría para los dirirgidos por Armando Osma y no pudieron superar el golpe anímico.

Los santandereanos se volcaron a atacar, pero los ataques no pasaron de ser escaramuzas. El verde de la montaña se dedicó a aguantar y contragolpear. Finalmente, el tablero no se movió y la contienda finalizó 0-1. Sebastián Gómez fue la figura del compromiso.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Al haber ganado, Nacional es líder absoluto del cuadrangular A con ocho unidades y en caso de vencer a Millonarios en el próximo encuentro, será finalista. Bucaramanga está casi que eliminado con esta caída, tendrá que derrotar al tiburón y al embajador, además de que se den varios resultados para clasificar.

 

VAVEL Logo