Atlético Bucaramanga recibe la visita de Atletico Nacional en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga, muy seguramente lleno hasta las banderas, ya que en la previa, se presenta como el partido más taquillero de los leopardos en condición de local.

En el marco de la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022-I, se avisora un partido bisagra que abre o cierra la oportunidad de santandereanos o antioqueños de disputar la primera final de liga en el 2022.

A priori, es un partido con bastantes capitulos históricos, pero en condición de local frente a los verdolagas, los bucaros suelen mostrar mucha fortaleza y jugar un partido totalmente aparte.

Bucaramanga, tres puntos para seguir soñando

Bucaramanga aún no resigna sus posibilidades, más allá de tener 3 puntos de 9 posibles. La ilusión bumanguesa está intacta y con una posible victoria en su segundo partido como local, sigue en carrera, buscando un cupo a la final del Fútbol Profesional Colombiano después de 1998, única y última final disputada por los canarios.

El equipo auriverde llega a este partido con un juego que pasa  por la inestabilidad de su nivel como visitante y local,  claramente ha tenido reflejo ese vaiven, en sus resultados en el cuadrangular A.

Cómo resumen tenemos un partido en el que mereció mucho más ante Millonarios en la primera fecha, en la segunda jornada dió cuenta de un Junior timorato y desconocido que sufrió más de la cuenta  y recientemente los dirigidos por Armando Osma fueron ampliamente superados por Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

La esperanza de los bucaros pasa por los pies del creativo Sherman Cárdenas y el letal delantero tolimense Dayro Moreno quien actualmente es el goleador de la Liga con 12 tantos. Está fantástica dupla es sinónimo de verticalidad y generación de fútbol en la médula canaria y aprovechando el empuje de la gente, es una arma que el Piripi Osma piensa aprovechar.

Para este compromiso, uno de los aspectos que preocupa es la ausencia de los dos laterales titulares, Cristian Subero por expulsión y Cristian Blanco por acumulación de amarillas, quienes serían reemplazados por Jackson Montaño y David Gómez.​​​​​

Nacional, aumentar la ventaja es una obligación 

"Guaro por montones" reza un popular canto de la hinchada verdolaga, y de esa manera, tomando guaro, Nacional, en cabeza de su actual timonel Hernán Darío Herrera se toma la previa de este vital enfrentamiento. Con ese desparpajo mostrado por el DT en la rueda de prensa posterior ante Bucaramanga en el Atanasio, Nacional asume un reto muy claro y es mantener la ventaja de un punto sobre Millonarios, para pensar en una nueva final después de 5 años.

El verdolaga se presenta en Bucaramanga tranquilo y capaz de asumir el protagonismo que es inherente a su historia y su escudo, llega a este juego después de pasar por encima de este mismo rival en la fecha anterior. Un 4-1 que pudo ser mucho más extenso pero que sin dudas sirvió para levantar la moral y lograr una valiosa victoria después de 7 jornadas.

El Rey de Copas es el único invicto de la zona con cinco puntos, producto de dos empates y una victoria, con un saldo de 7 goles a favor y 4 en contra. El no depender del punto invisible y superar en puntaje a Millonarios es un plus que ha ganado y que mantenerlo así hasta la fecha final será la consigna por los jugadores y el cuerpo técnico del club antioqueño.

El nivel viene incrementado partido a partido y en estas finales será muy importante la confianza que puedan tener jugadores importantes como Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Felipe Aguilar, Dorlan Pabón y Jefferson Duque. La sintonía se siente con los hombres que son habituales suplentes como Ruyeri Blanco y Yeison Guzmán que ingresan y aportan al juego verdolaga.

Ante Atlético Bucaramanga, Nacional contará con casi toda su nomina lista y disponible, a excepción de Álvaro Angulo y Giovanni Moreno que aún se encuentran en el departamento médico.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Bucaramanga: Juan Camilo Chaverra; Jackson Montaño,  Jefferson Mena, Carlos Henao, David Gómez; Víctor Mejía, Michel Acosta, Johan Caballero, Sherman Cárdenas; Bruno Teliz, Dayro Moreno.

Nacional: Kevin Mier; Danovis Banguero, Emanuel Olivera, Felipe Aguilar, Yerson Candelo; Sebastián Gómez, Andrés Andrade; Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Daniel Mantilla; Jefferson Duque.

Equipo Arbitral

Central: Nicolás Gallo – Caldas

Asistente 1: Alexander Guzmán – Norte 

Asistente 2: Victor Wilches – Boyacá 

Cuarto Árbitro: Ricardo García – Santander

VAR: Fernando Acuña – Boyacá 

AVAR: Luis Trujillo – Valle

Observador VAR: Luzmila González – Federación.

 

En las últimas dos visitas a tierras bumanguesas Atlético Nacional, no ha salido bien librado, ya que ajusta dos derrotas recibiendo 3 goles por encuentro. Pero en los últimos 5 encuentros el verde ajusta 2 derrotas, dos victorias y un empate.