Previa Atlético Nacional vs Deportes Tolima: final con sabor a revancha

Atlético Nacional vs. Deportes Tolima || Miércoles 22 de junio de 2022 || Hora: 8:00 p.m. (Colombia) || Estadio Atnasio Girardot, Medellín || Partido correspondiente a la final de ida de la Liga BetPlay 2022-I || Win Sports + y VAVEL.com || Tras culminar los cuadrangulares invicto, Atlético Nacional buscará reencontrarse con el título de liga para levantar finalmente la tan anhelada y esquiva estrella 17 ante su más complicado rival de los últimos años.

Previa Atlético Nacional vs Deportes Tolima: final con sabor a revancha
Fotomontaje: VAVEL
dvddzlvd
Por David Díaz

La espera terminó para los hinchas de Atlético Nacional. El Rey de copas está nuevamente en una final de la liga colombiana tras cuatro años de ausencia. Después del paso de múltiples cuerpos técnicos y varios jugadores que no lograron cumplir con el objetivo de clasificar al verdolaga a la final, fue un técnico interino el que logró lo que parecía imposible.

Sin embargo, del otro lado se encuentra un entrenador que ha sabido como posicionar al Deportes Tolima entre los mejores clubes del país, y ha logrado la increíble hazaña de clasificar a los pijaos a tres finales consecutivas de liga. El Deportes Tolima espera prolongar esa superioridad que ha demostrado ante el Atlético Nacional y levantar así su cuarto título de liga.

Nacional y una final muy anhelada

En Atlético Nacional el cómo parece no importar, tras cinco años sin levantar la liga, la paciencia parecía que no iba a alcanzar para más en la escuadra antioqueña, siendo esta la sequía más larga que ha vivido el club desde que existen los torneos cortos. Los varios fracasos de las últimas temporadas tenían en un estado de frustración e impotencia a una hincha que se había acostumbrado a ganarlo todo durante aquella época dorada que vivió de la mano de Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda.

Varios entrenadores con pergaminos y mucho prestigio pasaron por la dirección del club, pero fue un técnico interino el que consiguió ese principal objetivo: devolver al mas veces campeón a una final de liga. De esta manera, los dirigidos por Hernán Darío Herrera tendrán la oportunidad de volver a poner a Atlético Nacional en lo más alto del balompié colombiano.

El Atanasio Girardot espera una fiesta en sus tribunas tras el regreso del club verde a la gran final de la liga, donde jugadores y cuerpo técnico esperan conseguir una ventaja significativa que les permita ir con tranquilidad al Manuel Murillo Toro y así poder culminar una temporada de altibajos con el soñado y anhelado título de liga.

Lista de convocados

Tolima, a mantener la superioridad ante Nacional

Para nadie es un secreto que Deportes Tolima juega un partido especial cuando enfrenta a Atlético Nacional. A la fecha, pareciera que el verdolaga no ha podido recuperarse del batacazo que dio el conjunto Vinotinto en el Atanasio Girardot hace ya cuatro años. Desde aquella final, el equipo de Ibagué se a impuesto ante el Atlético Nacional, generando una clase de "paternidad" frente al club antioqueño

Los dos juegos de esta serie representan un partido especial para ambos equipos. Por un lado, el Deportes Tolima buscará consolidarse como un equipo en potencia en el fútbol colombiano y ampliar esa superioridad que ha venido teniendo sobre el club antioqueño en los último años. Por otro lado, Atlético Nacional espera tomar revancha de esa final que perdió en el desempate desde el punto blanco. Todo está dado para que sea un espectáculo en la cancha.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Atlético Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Jhon Duque; Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Daniel Mantilla; Jefferson Duque. DT: Hernán Herrera.

Deportes Tolima: William Cuesta; Jonathan Marulanda, José Moya, Sergio Mosquera, Junior Hernández; Brayan Rovira, Rodrigo Ureña; Anderson Plata, Andrés Ibarguen, Steven Lucumí; Fernando Caicedo. DT: Hernán Torres.

Equipo arbitral

Central: Éder Vergara - Córdoba 
Asistente No. 1: Dionisio Ruiz - Córdoba
Asistente No. 2: Richard Ortiz - Quindío
Auxiliar: Jorge Duarte - Santander 
VAR: Jorge Guzmán - Norte
AVAR: Ricardo García - Santander