Previa Atlético Nacional vs Junior: todo o nada por la clasificación

Atlético Nacional vs Junior de Barranquilla || Miércoles 15 de junio de 2022 || Hora: 8:15 p.m. (Colombia) || Estadio Atanasio Girardot (Medellín, Colombia) || Partido correspondiente a la fecha 6 del grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022-I || Transmite: WIN Sports + y VAVEL.com || 'Verdolagas' y 'Tiburones' batallan por el cupo hacia la primera final del 2022 en la liga colombiana.

Previa Atlético Nacional vs Junior: todo o nada por la clasificación
Fotomontaje: VAVEL
esteban-monsalve
Por Esteban Monsalve

El Estadio Atanasio Girardot será el escenario de uno de los partidos más esperados en la ronda de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2022-I. Allí, se definirá quien será el clasificado a la gran final de mitad de año, por el grupo A.

Atlético Nacional y Junior de Barranquilla se enfrentarán en la fecha 6 por el cuadrangular A, en un marco más que apoteósico. Con todas las localidades totalmente agotadas, el máximo escenario deportivo de la ciudad de Medellín nos entregará un partido que promete un espectáculo con altura.

Atlético Nacional, con un pie en la final

El conjunto dirigido por Hernán Darío Herrera, llega a este compromiso con la esperanza de acceder a una final de liga, después de cuatro años de no lograrlo. Con un total de nueve puntos, Nacional es el líder del cuadrangular A, y depende de sí mismo para poder jugar los últimos dos partidos del campeonato.

La victoria depositará a Nacional en la final de la Liga BetPlay 2022-I, pero un empate también le permitirá al conjunto verdolaga cumplir con este objetivo. Para este compromiso, los verdolagas contarán con algunas bajas.

Giovanni Moreno había sido dado de alta en el más reciente parte médico del club verde, pero en las últimas horas, la Dimayor dio a conocer un comunicado en donde se le sancionó al atacante paisa con dos partidos de suspensión y una multa económica de $2.000.000, según la Dimayor, por incurrir en la infracción contenida en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF, la cual se fundamenta en la "provocación al público", durante el juego contra Millonarios.

Sobre las bajas que sufrirá el cuadro paisa, el Arriero Herrera no podrá contar con la presencia de Álvaro Angulo, quien presentó una virosis. Felipe Aguilar tampoco estará disponible para este compromiso, ya que registró el mismo tipo de inconveniente que contagió su compañero.

Nacional ajusta 10 partidos sin perder en condición de local y va haciendo del Coloso de la 74, esa fortaleza adicional que gana compromisos. Para el juego contra Junior, más de 44.000 personas coparán las tribunas del Atanasio Girardot. La boletería se agotó dos días antes del inicio del juego.

Lista de convocados

Al Junior solo le sirve ganar

Junior de Barranquilla se vestirá de Ulises y buscará escribir su propia épica. El cuadro de Curramba no puede darse el lujo de empatar, ni mucho menos de perder contra Nacional. La diferencia en puntos lo condena, ya que posee una unidad menos con respecto al combinado paisa.

Los dirigidos por Juan Cruz Real, llegan a este partido con la satisfacción de haber vencido a un aguerrido Atlético Bucaramanga en casa y gracias a esa victoria, los tiburones aún mantienen viva la opción de jugar una final en el balompié colombiano.

El cuadro barranquillero arribó a la ciudad de Medellín el martes 14 de junio hacia las 8:00 p.m. en el vuelo número 9497 de Avianca, e inmediatamente, tanto cuerpo técnico como jugadores, se dispusieron a realizar la concentración respectiva, esperando que su objetivo de clasificación pueda cumplirse.

Junior necesita romper una mala racha en condición de visitante, ya que ajusta tres partidos consecutivos sin anotar por fuera de casa. El equipo rojiblanco todavía mantiene una deuda con la efectividad goleadora.

Posibles formaciones

Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Juan David Cabal, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Daniel Mantilla, Dorlan Pabón; Jefferson Duque. D.T.: Hernán Darío Herrera

Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Jorge Arias, Dany Rosero, Edwin Velasco; Didier Moreno, Daniel Giraldo, Carlos Esparragoza, Fabián Sambueza, Luis González; Miguel Borja. D.T.: Juan Cruz Real

Equipo arbitral

Árbitro: Andrés Rojas - Bogotá
Asistente No. 1: Sebastián Vela - Bogotá
Asistente No. 2: Jhon León - Caldas
Cuarto árbitro: Wílmar Roldán - Antioquia
VAR: Jhon Perdomo - Huila
Asistente VAR: Luis Trujillo - Valle
Observador VAR: Adrián Vélez - Federación

Atlético Nacional y Junior de Barranquilla jugarán a las 8:15 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot, de Medellín, partido válido por la Fecha 6 de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I , y tendrá transmisión de WIN Sports y VAVEL.com.