Independiente Santa Fe recibe a Atlético Nacional en el marco de la fecha número 13 de la liga BetPlay Dimayor 2022-2 a las 8:00 de la noche (Hora local). El elenco cardenal busca respetar su casa y conseguir su séptima victoria del torneo, mientras que el cuadro paisa también buscará su séptima victoria y la permanencia entre el grupo de los ocho mejores.

Este duelo tiene un picante especial,  ya que actualmente solo hay un punto de diferencia entre cada uno y ambos equipos vienen atravesando momentos deportivos similares dado que viven una irregularidad constante que los obliga a sumar de a tres en este compromiso, para empezar a hacerse un cupo entre los ocho mejores y no complicar su clasificación.

Santa Fe quiere meterse al grupo de los ocho mejores

Los leones llegan a este encuentro con aire en la camiseta tras volver a ganar después de 14 años en la ciudad de Santa Marta, derrotando a Unión Magdalena 0-2. El equipo dirigido por Alfredo Arias no pasa por su mejor momento, pero ha demostrado que tiene con qué pelear un cupo entre los ochos mejores del campeonato.

Independiente Santa Fe suma seis victorias, tres empates y cuatro derrotas, actualmente se encuentra fuera de los ocho mejores; se ubica en la casilla número 10 con un total de 21 puntos, ha recibido 16 goles y ha anotado la misma cantidad.

El técnico uruguayo Alfredo Arias, reveló los jugadores convocados para encarar este compromiso, donde se destaca la ausencia del argentino Jonathan Barboza que vio la tarjeta roja frente a Unión Magdalena y de Edwin Herrera, quien fue expulsado en el juego frente a Bucaramanga y pagara su segunda fecha de sanción. Además,  la ausencia de Kevin Mantilla, quien se encuentra convocado con la Selección Colombia sub-20 y por lesión no estarán el arquero Leandro Castellanos y los volantes Dairon Mosquera y José Enamorado.

En cuanto a altas, se destaca la incorporación del arquero Juan Espitia y el regreso del medio campista Harold Rivera, quien no era convocado desde el 20 de agosto por lesión.

Lista de convocados

Nacional, a ratificar su permanencia entre los ochos mejores

Los verdolagas  llegan a este encuentro tras tres fechas de invicto por liga local. Su ultimo duelo fue frente a Patriotas, donde salió victorioso por 1-0, y se siente que el cambio de director técnico ha traído nuevos aires en el equipo antioqueño ya que se encuentra en los ocho mejores de la liga y ha mostrado un mejor futbol en sus últimos partidos.

Atlético Nacional suma seis victorias, cuatro empates y tres derrotas, actualmente se ubica en la casilla número cinco con un total de 22 puntos, ha recibido 18 goles y ha logrado anotar en 24 ocasiones.

Pedro Sarmiento dio a conocer el listado de convocados y las novedades son las bajas de Danobis Banguero quien fue expulsado en el juego frente a Patriotas y de Sebastián Gómez dado que recibió su quinta amarilla del torneo y pagará una fecha de suspensión.

Lista de convocados

En cuanto al historial de enfrentamientos entre ambos equipos, por liga local se registran 245 enfrentamientos con 102 victorias para el club verde, 71 partidos ganados para los rojos y 72 empates.

Posibles formaciones

Santa Fe: Jose Silva; Carlos Moreno, José Aja, Geisson Perea, Jhonatan Herrera; Carlos Moreno, Carlos Sánchez, Harold Rivera, Matías Mier, Neyder Moreno; Wilson Morelo. D.T.: Alfredo Arias.

 

Nacional: Kevin Mier; Felipe Román, Cristian Castro, Emanuel Olivera, Daniel Mantilla; Nelson Palacio, Yeison Guzmán, Yerson Candelo, Dorlan Pabon, Andres Andrade; Jerffeson Duque. D.T.: Pedro Sarmiento.

 

Equipo arbitral

Árbitro: Carlos Betancur– Valle Asistente No.1: Dionisio Ruiz – Cordoba
Asistente No.2: Danilo Sarmiento – Boyaca 
Cuarto árbitro: Wánder Mosquera - Cundinamarca 
VAR: Fernando Acuña – Boyaca 
Asistente VAR: Luis Delgado - Valle
AVAR: Kéiner Jimenez – Cesar

Observador: Pedro Bello - Federación 

 

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en el estadio el Campin, fue el pasado 4 de agosto del año 2021, el resultado fue un 0-1 a favor de Atlético Nacional.