Santa FeSanta Fe VAVEL

Independiente Santa Fe, Análisis del Rival: Millonarios (Fecha 1 cuadrangulares Liga Betplay 2022 - ll)

Rueda la esférica en el cuadrangular A con el clásico capitalino entre los dos tradicionales equipos de Bogotá. El único derby que  se ha disputado sin interrupciones.

Independiente Santa Fe, Análisis del Rival: Millonarios (Fecha 1 cuadrangulares Liga Betplay 2022 - ll)
Fotomontaje: VAVEL Colombia
cmoralesgarzon284518653
Por Carlos Morales 🇨🇴🇦🇷⚽

La primera fecha de los cuadrangulares finales no podía darnos un mejor bocado que el tradicional clásico capitalino con un equipo albiazul que oficia en calidad de local y viene potenciado después de un triunfo de visita ante Alianza Petroleratriunfo que dicho sea de paso le aseguró el paso a las instancias definitivas que dan inicio este fin de semana en la Liga BetPlay 2022-ll. Esta clasificación sumada a el título de la Copa BetPlay conseguida a mitad de semana da cierta tranquilidad a los dirigidos por Alberto Gamero que venían con semanas de dudas debido a mal juego y malos resultados.

Los locales del clásico capitalino, clasificaron en la cuarta casilla con 32 puntos, fruto de 9 victorias, 5 empates, 6 derrotas, 29 goles a favor y 19 en contra.

Independiente Santa Fe por su parte llega a este cuadrangular como líder de la liga en este segundo semestre, con 34 puntos. Y la ventaja del punto invisible por la buena ubicación en el todos contra todos.

Clásico es clásico cita una vieja frase del fútbol y será a partir de las 4:00 p.m., en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' cuando azules y rojos buscarán picar en punta en este grupo A, para muchos el grupo de la muerte que comparten con Atlético Junior y Deportivo Pereira.

Análisis del rival: Millonarios

El embajador es de los pocos equipos que han mantenido un proceso serio en los últimos años, su entrenador Alberto Miguel Gamero Morillo dirige a los bogotanos desde el segundo semestre de 2019 y aunque tan solo ha conseguido un título que fue la  Copa BetPlay 2022, de la cual ya hemos hablado, la dirigencia albiazul ha decidido dar un espaldarazo a un hombre de la casa como lo es Alberto Gamero.

Jugadores Destacados

Álvaro Montero: De importante historial en el Deportes Tolima motivo por el cual llegó a la capital del país, si bien ha tenido errores en momentos claves no se pueden negar sus capacidades bajo los tres palos.

Andrés Llinas: Canterano central y fuerte arriba.

David Macallister Silva:  El técnico dentro de la cancha, el hombre de experiencia y manejo.

Daniel Ruiz: La joya de la corona para el azul, el de mostrar y el de vender al fútbol internacional.

Los últimos cinco juegos disputados por El Ballet Azul han sido tres derrotas de ellos.

Millonarios 0 vs. Pereira 1 

Tolima 1 vs. Millonarios 0 

Medellín 2 vs. Millonario 1 

Alianza Petrolera 2 vs. Millonarios 4

Millonarios 2 vs. Junior 0

Este último juego por la final de Copa BetPlay 2022.

Este será el clásico bogotano número 309 de los cuales existe una amplia ventaja de los vestidos de azul 121 triunfos sobre 83 de Santa Fe y 104 empates. En este semestre se han enfrentado en dos oportunidades, cada uno suma un triunfo y en el clásico más reciente la victoria favoreció a Independiente Santa Fe quien después de ir en desventaja 0 – 2 logró dar la vuelta y remontar para cerrar el juego con un 3-2.

Posible Formación

Álvaro Montero, Israel Alba, Andrés Llinas, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel, Larry Vázquez, Andrés Gómez, Daniel Cataño, David Silva, Daniel RuizLuis Carlos Ruiz.