Santa FeSanta Fe VAVEL

Historial Santa Fe vs. Boyacá Chicó: supremacía 'cardenal'

El historial de enfrentamientos entre Independiente Santa Fe y Boyacá Chicó, tanto a nivel general como en la cuidad de Bogotá, es favorable para el conjunto 'albirrojo'.

Historial Santa Fe vs. Boyacá Chicó: supremacía 'cardenal'
Fotomontaje: VAVEL Colombia
fabio-mateus
Por Fabio Mateus González

Independiente Santa Fe recibe la visita de Boyacá Chicó en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá en compromiso válido por la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I. El historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos le otorga la ventaja al cardenal.

Historial general

Cuenta la historia que Independiente Santa Fe y Boyacá Chicó se han enfrentado, por liga, en un total de 34 oportunidades con un saldo de 19 triunfos del león por 10 del ajedrezado y 5 empates.

Números del 'expreso' recibiendo al 'ajedrezado'

En cuanto a los enfrentamientos en Bogotá, la supremacía también es para el rojo pues se han enfrentado en 18 ocasiones con un saldo de 12 triunfos para Santa Fe, tres para Boyacá Chicó y tres empates.

El más reciente enfrentamiento entre leones y ajedrezados en el estadio ‘El Campín’, se llevó a cabo el 24 de febrero de 2021 con triunfo para el local por 2-0 con goles de Sherman Cárdenas y Jorge Ramos. Por su parte, Boyacá Chicó no gana en la capital desde el 9 de mayo de 2010 cuando se impuso por marcador de 2-3 con goles de Mario González y Luis Yanes para Santa Fe y Anthony Tapia (2) y Diego Chica para el elenco boyacense.

Enfrentamientos recientes en Bogotá

24 de febrero de 2021: Santa Fe 2-0 Boyacá Chicó

25 de octubre de 2020: Santa Fe 3-1 Boyacá Chicó

15 de septiembre de 2018: Santa Fe 2-0 Boyacá Chicó

3 de julio de 2016: Santa Fe 1-0 Boyacá Chicó

11 de febrero de 2015: Santa Fe 1-0 Boyacá Chicó

Datos generales

El goleador histórico de este compromiso es el chileno Julio Gutiérrez por Santa Fe con tres anotaciones.

Santa Fe completa casi 13 años sin derrotas ante Boyacá Chicó en Bogotá. En mayo de 2010 el elenco boyacense obtuvo su más reciente triunfo, aclarando que en este lapso de tiempo ha descendido y ascendido en varias ocasiones.

El expreso rojo acumula cinco victorias al hilo ante el conjunto de Tunja. Fue en 2014 cuando Boyacá Chicó logró sumar en Bogotá en la más reciente ocasión tras empatar 0-0.

Algunos jugadores que han vestido las dos camisetas son: Luis Yanes, Gerardo Bedoya, Yeison Gordillo, Anthony Tapia y Diego Valdés.