Deportivo La Guaira triunfó en casa frente al Carabobo

Los naranjas celebraron al imponerse en la séptima fecha del Torneo Clausura para mantenerse en la pelea por ascender a la zona de clasificación.

Deportivo La Guaira triunfó en casa frente al Carabobo
Los litoralenses se alzaron con la conquista en su feudo/Prensa Deportivo La Guaira
tomas-rincon
Por Tomas Rincon

El Deportivo La Guaira mandó en condición de local este domingo ante el Carabobo FC, tras imponerse por 2-1 en choque correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura 2018 de la Primera División fútbol venezolano con accionar en la cancha de la Universidad Santa María en la capital del país.

Los dirigidos por Daniel Farías salieron a presionar desde el inicio al rival de turno en un compromiso que comenzó con cautela ante la evaluación que hacían ambas escuadras de lo que planteaba su oponente.

Nuevamente los guaireños tuvieron que batallar logrando la remontada, tal cual como sucedió en su partido previo donde se impusieron a domicilio por 3-2 al Monagas SC donde resaltaron por los del Litoral, Darwin González y Ronaldo Moreno.

El choque prosiguió con baja intensidad ofensiva para los varguenses, y esto fue aprovechado por los granates que tomaron ventaja en el cotejo, gracias a una acción definida por Jhon Méndez  quien envió el balón al fondo de las redes en el parcial 46. 

Posteriormente en el banquillo de los capitalinos dieron la orden de subir la presión en ataque, lo cual les terminó dando resultado en el minuto 55 cuando Darwin González anotó para igualar las acciones.

Ambos conjuntos siguieron enfocados en arribar a la zona contraria apuntando a llevarse la conquista en el enfrentamiento y la fortuna terminó del lado de los visitantes. La figura que puso adelante al combinado naranja fue Diego Luna quien marcó en la fracción 73.

Vale destacar que La Guaira arribó a siete victorias frente al Carabobo en un registro en el que además acumulan seis pactos y similar cantidad de caídas. 

Con la celebración en esta séptima los litoralenses dejan su marca en lo que va del Torneo Clausura en dos celebraciones además de trío de empates y un par de reveses para contabilizar nueve puntos y estar en el escaño 12 manteniéndose en la pelea por escalar hasta los puestos que otorgan el avance al Octogonal.

Finalmente los del Carabobo FC quedan con un triunfo, dos armisticios y tres descalabros sumando cinco unidades para figurar en el puesto 15 de la clasificación.

Deportivo La Guaira: Carlos Olses*; Diego Luna*, Francisco La Mantía, Nicolás Barán; José Balza, Diego Gurri, Arles Flores, Vicente Suanno, Juan Camilo Pérez (César González, 46’); Darwin González (Kendrys Silva, 90’), Néstor Bareiro (Imanol Iriberri, 80’). DT: Daniel Farías.

Carabobo FC: Alain Baroja; Marcel Guaramato, Carlos Rivero, Carlos Lujano, Richard Badillo (Luis Mago, 87’); Christopher Montaña*, Maurice Cova; Andrés Montero, Brian Mendoza* (Marco Bustillo, 59’); John Méndez (Edson Tortolero, 74’), Tommy Tobar. DT: Wilson Gutiérrez.

Marcador: Darwin González (55’), Diego Luna (73’) –DLG; John Méndez (46’) –CBO.

Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa). Amonestados: Diego Gurri (31’) –DLG; Christopher Montaña (34’), Maurice Cova (70’), Carlos Lujano (85’) –CBO.

Incidencias: Lugar: Cancha de la Universidad Santa María, Caracas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Tomas Rincon
Saludos soy un periodista con residencia en Anzoátegui, Venezuela con 12 años de experiencia en medios impresos desempeñando funciones como periodista deportivo. He trabajado para los rotativos Nueva Prensa de Oriente, La Prensa de Anzoátegui y El Norte. Además cuento con experiencia actual como colaborador en el portal web internacional canchalatina.com especializado en baloncesto. Mis fuentes fuertes son béisbol y básquetbol sin embargo tengo dominio en otras especialidades como tenis, automovilismo y fútbol.