En el marco de la Jornada 13 del Clausura 2023, Querétaro recibió a los Pumas de la UNAM, en busca de sumar de tres en un certamen que ha sido bastante complicado para ambas escuadras.
El partido arrancó bastante movido desde los primeros minutos, dónde al 4' Escamilla mandaba un trallazo al arco de González que terminaría yéndose por encima de este.
Tras once minutos de iniciado el partido, Ruvalcaba mandaría un tremendo disparo, pero éste terminaba estrellándose en el palo, para evitar el primero de la visita.
El partido siguió su curso y sobre la recta final del primer tiempo, César Huerta mandaba un remate al arco de Alcalá, pero el jugador terminaba resguardando el esférico.
Para el complemento el partido arrancó bastante movido y fue sobre el 52' que Zúñiga, quién ingresó de cambio al medio tiempo, buscaba perforar las redes, sin embargo Freire intervino correctamente evitando el primero.
Cinco minutos más tarde, Gil Alcalá se volvió a vestir de héroe y sacaba una en la línea de los visitantes, evitando la caída de su arco y manteniendo un empate bastante valioso para los locales.
Pumas siguió volcado al frente, en el minuto 62 Salvio mandó un fuerte disparo, pero el esférico se estrelló en el travesaño, evitando que se abriera el marcador en el Coloso del Cimatario.
 

Faltando cinco minutos para que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios, Miguel Barbieri puso el primero  para Gallos, apareciendo dentro del área, empujando el esférico y abriendo así el marcador, sin embargo la jugada estuvo a nada de anularse, pero tras tres minutos de revisión en el VAR, el silbante determinó que el tanto si era válido.

 

Finalizados los 90 minutos reglamentarios, se añadieron 9 minutos al encuentro que se convirtieron en 11, dónde el equipo auriazul se volcó al frente en busca de empatar el encuentro, pero el arquero Alcalá y la defensa evitaron que éste llegara y terminaron el encuentro sumando su segunda victoria en casa.

Alineaciones

Quéretaro | Gil Alcalá, Miguel Barbieri, Kevin Escamilla, Rafael Fernández, Omar Mendoza, Jonathan Perlaza, Christian Rivera, Rodrigo López, Pablo Barrera, Jonathan Torres, Ángel Sepúlveda.
Pumas | Julio González, Nicolás Freire, Jonathan Sánchez, Pablo Monroy, Pablo Bennevendo, Jorge Ruvalcaba, Higor Meritão, Jesús Molina, Juan Dinenno, César Huerta, Eduardo Salvio.