Chivas no levanta ante Monterrey
Foto: CD Guadalajara

El Estadio Akron fue el escenario para el cierre de la jornada con un enfrentamiento de necesitados. Ambos equipos necesitaban la victoria para poder seguir teniendo confianza y aspirar a la zona alta de la tabla.

Chivas venía de perder la semana pasada cuando visitaron el Estadio TSM para medirse a Santos Laguna, por otro lado, Monterrey pese a ser favorito recibió una dura derrota ante Cruz Azul.

Ambos equipos tenían bajas para este enfrentamiento, por los locales Victor Guzmán no era disponible para este enfrentamieno por una lesión; además de Alexis Vega, quien fue expulsado el duelo pasado por doble amarilla. Por su parte, los dirigidos por Fernando Ortíz no podrían contar con Germán Berterame ni con Rodrigo Aguirre, ambos por lesión.

Foto: CD Guadalajara

Bajo las ordenes del silbante Óscar Macías Romo y en un césped en muy buenas condiciones, daba inicio el partido. 

En los primeros minutos se pudo ver un conjunto de Monterrey que quiso mostrar su arsenal ofensivo y quien intentaba hacerse dueño del esférico.

Por otro lado, los dirigidos por Veljko Paunovic parecían perdidos en el campo, parecía que el cambio de posición de Roberto Alvarado y de Jesús Orozco era un factor para ver el poco juego que tenían.

Los "Rayados" aprovechaban ese buen inicio que estaban teniendo y en un balón asistido por Rogelio Funes Mori sería rematado por Sergio Canales que abría el marcador por primera vez en la noche; siendo este, su primer gol oficial en Liga MX.

Foto: CF Monterrey

El conjunto rojiblanco parecía perdido en el terreno de juego, los jugadores no se entendían y se veía un claro dominio por parte de Monterrey. Los locales no generaban oportunidades ofensivas, perdían el balón en medio campo y los visitantes generaban grandes chances de aumentar el marcador.

La zaga defensiva de los "Rayados" participaba poco en el encuentro, pero las pequeñas chances que tenían los rojiblancos eran evitados por Sebastián Vegas, quien estaba siendo el hombre importante en defensa junto a Victor Guzmán.

Cuando las "Chivas" se estaban combinando y buscando la manera de deshacer el dominio regiomontano, en un tiro de esquina, en una jugada desviada por Stefan Medina impactaría en la mano de Christian Calderón. Con la ayuda del VAR se terminaría marcando penal.

Sergio Canales sería el encargado de aumentar el marcador en favor de los visitantes, Miguel Jimenez adivinaría el lado, pero le sería imposible atajarlo. Canales marcaba su segundo gol del partido y del torneo.

El cuadro rojiblanco intentó despenar antes de finaliza el primer tiempo, pero en una jugada en la banda izquierda por parte de Calderón impactaría en el brazo de Medina, pero el arbitro del encuentro no marcaría penal luego de la asistencia del VAR.

Sin mayores acciones, el silbante pitaría el final del primer tiempo, los rojiblancos pedían penal en esa jugada ofensiva que generaron, pero el balón impactaría en el brazo de apoyo del jugador visitante.

Para la reanudación, Paunovic ingresaría a Érick Gutirrez para colocar a Roberto Alvarado en la posición que más peligro genera. Calderón pasaría a ser un extremo por la izquierda, para retirar del terreno de juego a Yael Padilla.

El entretiempo le sentó bien a los rojiblancos, porque se veía en los primeros minutos un equipo con una idea de juego completamente diferente. Las oportunidades empezaron a generarse y había una sensación de peligro más evidente en la zona regiomontana.

El cuadro rojiblanco era más insistente, era un equipo reformado y daba la sensación que los pasados 45 minutos fueron regalados, por el buen partido que estaban desempeñando todos el campo.

Después de mucho intentar Ricardo Marín asistía a Roberto Alvarado para marcar el gol de Chivas al minuto 61, instantes después con la asistencia del VAR quedaría anulado por un milimétrico fuera del lugar.

Sin embargo, unos momentos después el mismo Ricardo Marín remataría un magnifico centro de el "Chicote" y dejaría sin posibilidad alguna de atajarlo a Esteban Andrada.

Foto: Liga MX

Los locales se fueron con todo en búsqueda del empate, ambos entrenadores realizaban modificaciones, uno los hacía para conseguir el empate y el otro para mantener el resultado. 

El cuadro rojiblanco lo intentó hasta el final, pero no pudieron empatar el encuentro. Al final terminaron con bronca entre Antonio Briseño y Joao Rojas, pero no terminó en un conflicto mayor.

Después del tiempo añadido el silbante marcaría el final del duelo y Monterrey se llevaba la victoria después de dos derrotas consecutivas. Por otro lado, Chivas no pudo redimirse ante su gente después de la derrota ante Santos.

  • Próximo partido

En la jornada #8 posterior al parón por Fecha FIFA cuando el conjunto rojiblanco encarará el partido más importante del certamen, enfrentará en el Estadio Azteca al Club América.  Será el próximo 16 de septiembre cuando podremos ver este enfrentamiento.

 

VAVEL Logo