Lanús e independiente se enfrentaron en un partido que tuvo de todo por la fecha 18 de la Liga Profesional 2023. Parecía que la historia en el estadio Libertadores de América acabaría con los tres puntos a favor del local, pero finalmente el Grana logró rescatar un punto sobre el final. 

El marcador se abrió rápido, a los 12 minutos, Martín Cauteruccio no perdonó y convirtió para el Rojo tras el rebote que Lucas Acosta dió luego de un remate de media distancia que parecía controlado. Con este tanto el delantero uruguayo sumó su décimo tanto en el campeonato y se ubica junto a Pablo Vegetti, Mateo Retegui y Michael Santos como uno de los goleadores del torneo. 

Luego del gol todo se hizo cuesta arriba para el conjunto de Darío Kudelka, el local sumó confianza y con su buen juego por las bandas generó peligro, pero gracias a Lucas Acosta la diferencia en el marcador siguió siendo la mínima. 

Pasó tan sólo un minuto del complemeto y Hernán Mastrángelo decidió expulsar a Luciano Boggio que cayó dentro del área. El juez interpretó una simulación, le sacó la segunda amarilla al jugador y Lanús quedó con 10 hombres en cancha. Lejos de entregar el encuentro, el Granate siguió en juego y al equipo de Ricardo Zielinski se le fue escapando el control del partido. En tiempo cumplido el brazo de Luciano Gómez bloqueó un remate al arco de Tomás Belmonte, el VAR intervino y tras una larga revisión se sancionó el claro penal para Los del Sur. El encargado de la definición desde los 12 pasos fue nada más y nada menos que el histórico José Sand. Remató al palo izquierdo y logró arrebatarle el partido a los de Avellaneda. ​​​​​​

Con este resultado Lanús se ubica en el séptimo lugar de la tabla con un total de 29 puntos. Por su parte, Independiente llegó a los 18 tanto y se encuentra en la 21° posición. 

El próximo domingo el conjunto Granate recibirá en La Fortaleza a Atlético Tucumán desde las 21:30hs. 

Formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, Felipe Aguilar, Julio Soler; Luciano Boggio, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Franco Orozco; Leandro Díaz, Pedro De La Vega.

DT: Frank Darío Kudelka.

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Joaquín Laso, Javier Báez, Ayrton Costa; Braian Martínez, Martín Sarrafiore, Sergio Ortiz, Nicolás Vallejo; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. 

DT: Ricardo Zielinski.