Previa Atlético Bucaramanga vs. Atlético Huila: dos realidades diferentes por tres puntos

Atlético Bucaramanga vs. Atlético Huila || Domingo 23 de julio de 2023 || Hora 3:45 p.m. (Colombia) || Estadio ‘Alfonso López, de Bucaramanga || Partido correspondiente a la fecha 2 de la Liga BetPlay 2023-II || Transmite: Win Sports + || Atlético Bucaramanga va por su segundo triunfo en el campeonato actual. Por su parte, Atlético Huila quiere ratificar lo que hizo en su casa la fecha anterior. 

Previa
Atlético Bucaramanga vs. Atlético Huila: dos realidades diferentes por tres
puntos
Foto: Dimayor TV
allan-pineda
Por Allan Herley Pineda Palacio

Después de iniciar con pie derecho en la Liga BetPlay 2023-II, pues los dos equipos ganaron en la primera fecha, pero en diferente condición. Hoy, Atlético Bucaramanga recibe en su casa al Atlético Huila, en juego que abrirá la jornada dominical.

Atlético Bucaramanga, por tres puntos para seguir de líder

Tras ganar el pasado viernes 3-1 ante Envigado, con goles de Carlos Henao, Dairon Valencia y Emanuel Zagert, descontó para los locales Rubio César España, los dirigidos por Alexis Márquez llegan motivados para lo que será este partido de local ante los opitas.

En relación con la idea de juego, cabe resaltar que el equipo mostró más seguridad defensiva y un poco de más control con el balón, aun faltando todavía más dominio, sobre todo cuando hay ventaja en el marcador; eso sí, falta mejorar bastante por los dos costados, izquierdo y derecho, pues ahí el rival aprovechó para sacar ventaja.

Para el juego de esta tarde, el equipo leopardo sólo presenta una novedad en su nómina de convocados: Cristian Flórez salió del grupo que está en concentración, pero en su puesto ingresó el lateral derecho Hadier Borja. John Pérez sigue en su reacondicionamiento para luego estar a disposición del cuerpo técnico.

La última vez que el equipo bumangués ganó en su casa fue el semestre pasado contra el América de Cali, los dos goles del triunfo fueron de Gonzalo Lencina, en la última fecha de la fase de todos contra todos.

Convocados:

Atlético Huila y una victoria para seguir alejándose del descenso

Con nuevos dueños, pues a principio de mayo el equipo fue comprado por el grupo Independiente, liderado por el empresario ecuatoriano Michel Deller, quien hizo la operación financiera por una cifra cercana a los cinco millones de dólares por un total del 97% de las acciones de la institución, Atlético Huila inició con pie derecho el segundo semestre del 2023, pues derrotó en su casa 2-1 al Unión Magdalena. Los goles fueron de Sebastián Hernández y Germán Gutiérrez, descontó Joel Contreras para los visitantes.

Acerca de la zona de descenso, el equipo que dirige Néstor Craviotto es consciente que deberá sumar la mayor cantidad de puntos este semestre, pues sabe que su situación no es la mejor en la tabla, porque es penúltimo con el promedio de una unidad y está a 0.14 del tercero que es Once Caldas.

Para el juego de esta tarde, el equipo huilense, si nada extraordinario ocurre, tendría en su nómina titular a varios referentes, quienes son llamados a aportar experiencia, ellos son: Germán Gutiérrez, Sebastián Hernández, Wilfrido de la Rosa y Juan Fernando Caicedo.

Posibles nóminas:

Atlético Bucaramanga:

James Aguirre; Juan David Jimenez, Jeferson Mena, Carlos Henao, David Gómez;Diego Chavez, Victor Mejía, Jader Maza; Javier Reina, Carlos Mosquera; Misael Hernández. 

D.T.: Alexis Márquez

Atlético Huila: 

Víctor Cabezas; Germán Gutiérrez, Yúber Mosquera, Leonardo Escorcia, John Anderson Lerma, Blas Díaz, Bladimir Angulo, Sebastián Hernández; Wilfrido de la Rosa, Faber Gil; Juan Fernando Caicedo. 

D.T.: Néstor Craviotto 

Equipo arbitral:

Árbitro central: Wilmar Roldán

Asistente Nro.1: Richard Ortíz – Quindío

Asistente Nro.2: Robinson Barona Belalcazar – Valle

Cuarto árbitro: Jorge Duarte – Santander

VAR: Fernando Acuña