Previa La Equidad vs. Medellín: a retomar el camino

La Equidad vs. Independiente Medellín || Viernes 22 de marzo de 2024 || 8:20 p.m. (Colombia) || Estadio Metroplitano de Techo de Bogotá || Partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga BetPlay 2024-I || Transmiten Win Sports+ y VAVEL.com || Tanto 'aseguradores' como 'poderosos' buscan retomar el camino del triunfo tras las derrotas sufridas en la anterior jornada.

 Previa La Equidad vs. Medellín: a retomar el camino
Foto: Futbolred
fabio-mateus
Por Fabio Mateus González

La Equidad e Independiente Medellín se enfrentan en el Estadio Metropolitano de Techo este viernes a partir de las 8:20 p.m. en compromiso correspondiente a la fecha 13 de la Liga BetPlay 2024-I. Los dos conjuntos vienen de perder sus partidos en la jornada pasada, por lo que requieren de la victoria en un momento en el que se acerca la hora de las definiciones y no se pueden otorgar ventajas.

El 'asegurador' a levantarse y sacudirse

La Equidad sufrió una estrepitosa caída en la ciudad de Bucaramanga ante Atlético Bucaramanga por 0-4. El elenco asegurador acumulaba varias victorias al hilo y era el único equipo invicto de la liga, por lo que causó extrañeza el mal juego y goleada en contra ante los leopardos

Por eso, el conjunto que dirige Alexis García busca levantarse, 'sacurise la ropa' y seguir adelante con su objetivo inicial de clasificar entre los ocho mejores. Para lograrlo, La Equidad cuenta con sus mejores hombres disponibles, comandados por hombres de categoría como Johan Rojas, Martín Payares. Amaury Torralvo y Kevin Viveros. En el caso de Rojas, ya cumplió su fecha de sanción por acumulación de amarillas y se encuentra disponible.

Medellín quiere volver a ser 'poderoso'

El elenco antioqueño ha tenido un semestre caracterizado por la irregularidad. Les ha costado a Alfredo Arias y sus dirigidos lograr una línea pareja de rendimiento, el desempeño en condición de visitante no ha sido el esperado y ahora en condición de local también sufrió un traspiés al caer 1-2 frente al Once Caldas. Eso si, tiene el aliciente de haber clasificado a la fase de grupos de la Copa Sudameicana. 

Aún así, Medellín está en la pelea por ingresar entre los ocho y no puede otorgar más ventajas si aspira cumplir ese propósito. En cuanto a novedades, cabe recordar que los jugadores José Luis Chunga, José Aja y Yairo Moreno aún se encuentran en el proceso de recuperación de las lesiones que sufrieron y su regreso se demora todavía.

Por otro lado, Anderson Plata estará ausente tras la expulsión sufrida en el partido ante Once Caldas. El delantero Jaime Peralta superó los inconvenientes físicos y está listo para ser de la partida si Arias así lo decide. A propósito del entrenador uruguayo del DIM, reconoce que falta efectividad para conseguir mejores resultados, pero, también es claro en señalar que en los partidos recientes se ha tenido un mejor desempeño futbolístico. 

El conjunto paisa ya se encuentra en Bogotá para la disputa del partido ante La Equidad y el sábado en la mañana retornarán a la ciudad de Medellín

Listado de convocados

Foto: Independiente Medellín
Foto: Independiente Medellín

Posibles formaciones

La Equidad: Washington Ortega, Joiner Montero, Daniel Polanco, Martín Payares, Amaury Torralvo, Diego Castillo, Johan Rojas, Juan Ceballos, Leiner Escalante y José Lloreda. D.T.: Alexis García.

Independiente Medellín: Eder Chaux, Leyner Chaverra, Jhon Palacios, José Ortíz, JImer Fory, Pablo Lima, Jaime Alvarado, Diego Moreno, Miguel Monsalve, Jaime Peralta y Brayan León. D.T.: Alfredo Arias.

Equipo arbitral

Central: Carlos Ortega - Bolívar
Asistente Nro.1: Javier Zemanate - Huila
Asistente Nro.2: Yair Padilla - Magdallena 
Cuarto Árbitro: Iván Ballesta - Cundinamarca
VAR: Fernando Acuña - Boyacá
AVAR: Lizmaír Suárez - Bolívar