Patronato VAVEL

Héctor Paletta será el árbitro designado

Héctor Paletta será el encargado de impartir justicia en el partido del domingo, entre Patronato y Estudiantes

Héctor Paletta será el árbitro designado
Foto AFA
alejorules
Por Alejo Leoni

Patronato visitará a Estudiantes de La Plata, el domingo desde las 17:00 hs, en el marco de la décimo sexta fecha del Torneo de Primera División y el árbitro será Héctor Paletta.

Héctor Paletta –que debuto en primera división en 2013-  arbitró en ocho oportunidades al equipo de ForestelloPatronato lleva una marca de cuatro victorias, tres derrotas y tan solo un empate.

La primera vez que Paletta impartió justicia en un partido del Rojinegro fue en el encuentro contra Almirante Brown que terminaría en empate cero por cero. Más tarde ese año el colegiado dirigiría en dos oportunidades más al Santo, el primer juego, contra Boca Unidos, que finalizaría en victoria del equipo local por un tanto contra cero. Y el último partido que Paletta dirigió al Patrón ese año fue un encuentro que en que ambos equipos no supieron sacarse ventajas y terminó en cero, frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Todos los encuentros se jugaron en el estadio Bartolomé Grella.

En 2014 Paletta se encargo de impartir justicia en la visita de Patronato a Boca Unidos, el partido disputado en el mes de marzo finalizo con victoria para el equipo correntino. Dos meses más tarde el colegiado visitaría la capital entrerriana para dirigir lo que sería una victoria del equipo local frente a Crucero del Norte. El último partido en el que dirigió al Santo en la Segunda División Argentina fue el 14 de Julio de 2015 en la visita del Rojinegro a Independiente Rivadavia de Mendoza, con victoria del conjunto visitante en dos por cero.

Ya en primera división Héctor Paletta dirigió al conjunto entrerriano en tres oportunidades. La primera fue en una derrota, en calidad de visitante, frente a Banfield. El segundo encuentro fue una visita a Santa Fe para recibir a Atlético de Rafaela, fue una derrota de tres a cero. Y el último antecedente que se tiene de Paletta dirigiendo a Patronato en condición de local, una victoria de tres por cero, frente a San Martin de San Juan.

Patronato acumula diecisiete tarjetas amarillas y una sola tarjeta roja bajo la dirección de Héctor Paletta.