Patronato VAVEL

Ganó el Pincha en el Grella

Patronato no pudo ante Estudiantes que se impuso por la mínima.

Ganó el Pincha en el Grella
El goleador rojinegro volvió tras la lesion a ser titular luego de dos partidos.
fabiola-vega
Por Fabiola Vega

Patronato llegaba de empatar ante el descendido Arsenal en Sarandí, y Estudiantes de un polémico encuentro ante Chacarita que ganó el encuentro. Ambos equipos necesitaban la victoria, uno peleando por la permanencia y otro en busca de meterse a zona de copas.

Fue el Patrón quien comenzó con buenas asociaciones ofensivas, Garrido fue el conductor, y el que también asistió a Abel Peralta en apenas pocos minutos del arranque para que con la marca de Schunke dentro del área remate por encima del travesaño.

A los seis minutos del comienzo se generó la primer polémica del encuentro tras el despeje en el área pincha, Trucco no cobró un claro penal para Patronato, Carlos Lattanzio con el brazo arriba golpea al Peralta a la altura del cuello dentro del área derribando al jugador santo.

El Pincha respondió a los 15 minutos  tras un tiro de esquina realizado por Otero, mandando el balón al primer palo que encontró a Sánchez que con un disparo exigió al capitán rojinegro. 

Aprovechando los espacios con buenos movimientos en ataque, Estudiantes continuó con el asedio, teniendo recompensa a los pocos minutos de la primer posibilidad, a los 29 minutos del primer tiempo Lucas Melano recibió sobre la izquierda, y filtró un pase para 'Titi' Rodríguez, que aprovechó una desatención del defensor Bruno Urribarri y definió solo ante Sebastian Bertoli para el 1 a 0.

En tanto el equipo de Paraná, iba con poca claridad atacando el arco de Andujar, en casi 40 de la primer parte tras un córner a favor del local, tras el centro, Walter Andrade intenta de cabeza que se va apenas por encima del travesaño.

El defensor rojinegro, pocos minutos del arranque de la segunda parte, fue noticia tras una doble falta continua y hasta inocente de su parte, recibe la doble amarilla y expulsión dejando al patrón con diez jugadores para el resto del encuentro. Otra sorpresiva y hasta impensada expulsión fue la de Damian Lemos a los 25 del complemento, el mediocampista rojinegro se encontraba en el banco tras ser sustituido por Lautaro Comas. Situaciones que pusieron en jaque al patrón y descolocó de ahí en más al equipo.

Estudiantes pudo haber hecho el segundo a los 33', después de un centro de Facundo Sánchez para Otero. Bértoli quiso cortar y salió mal, pero el colombiano controló mal y terminó desperdiciando la oportunidad. Los goles que se erró de ahí en más también fueron increíbles, teniendo mas de una ocasión clara para la ampliación del marcador. 

El Patrón sostuvo como pudo el encuentro y el Pincha desperdició como nunca las ocasiones de gol.

Síntesis

Patronato (0): Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Abel Peralta, Martín Rivero, Damián Lemos y Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Gastón Campi; Lucas Rodríguez, Iván Gómez, Rodrigo Braña y Carlo Lattanzio; Lucas Melano y Juan Otero. DT: Lucas Bernardi.

Goles: PT: 29' Rodríguez (EDLP).

Cambios: ST: 18' Zuqui x Lattanzio (EDLP), 19' Comas x Lemos (P), 27' Escobar x Rodríguez (EDLP), 28' Quiroga x Balboa (P), 40' Dubarbier x Otero (EDLP).

Amonestados: ST: 1' Andrade (P), 4' Sánchez (EDLP), 8' Rivero (P), 10' Andrade (P), 35' Comas (P), 37' Desábato (EDLP), 40' Gómez (EDLP).

Expulsados: ST: 10' Andrade (P), 25' Lemos (P).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella