Mientras el elenco entrerriano se encuentra realizando la pretemporada, este sábado tuvo minutos de fútbol, los cuales fueron positivos para el DT, sigue sumando refuerzos de cara a lo que será la próxima Superliga, donde el máximo objetivo será mantener la categoría. Federico Bravo, es la nueva cara del conjunto dirigido por Juan Pablo Pumpido, al entrenador le confirmaron su llegada al Santo, y se sumaría este martes a los trabajos junto a sus nuevos compañeros.

El mediocampista de 24 años, oriundo de la ciudad de Jesús María, llega desde Panetolikos, equipo que milita en la segunda división del fútbol griego. Bravo, jugó allí desde 2016 hasta 2018, en esos dos años disputó un total de 19 encuentros, 14 de los últimos 30 en esta temporada, sin convertir goles.

Su debut como profesional, de manera oficial, se produjo el 31 de marzo de 2013, jugando con la camiseta de Boca ante Argentinos Juniors. Su estadía en el club de la Ribera, fue de 2012 a 2015, donde estuvo presente en 37 encuentros, tampoco pudo marcar tantos, pero cuenta con rodaje en la máxima categoría del fútbol argentino. Con el Xeneize, conquistó el Torneo de Primera División 2015 y la Copa Argentina, del mismo año.

En el año 2016, llegó al New York City de la Major League Soccer de los Estados Unidos, a préstamo por un año. Allí, fue compañero nada menos que del volante italiano Andrea Pirlo, y del inglés Frank Lampard. Apenas tuvo 23 presencias en el conjunto norteamericano.