La reanudación de la Superliga para Patronato fue el mejor. Con la victoria del fin de semana pasado, el rendimiento del equipo no fue el que comenzó en el torneo a pesar de sufrir hasta el final para conseguir el agónico gol que otorgara la victoria gracias a Federico Bravo. Previo al encuentro contra Belgrano, Mario Sciacqua se sentó en conferencia de prensa y habló sobre lo que espera de su visita a Córdoba. Esto fue lo que dijo.

“Hicimos hincapié en los jugadores que no habían jugado, buscando el nivel con los que tienen poca participación. Cuando los que vienen jugando menos están bien es una buena garantía para el entrenador, si es que tiene que modificar algo. Con los titulares intentamos recuperar, el hecho de haber ganado genera mayor confianza, los veo enchufados”, añadió sobre la semana de entrenamientos.

Por otra parte, con respecto a la duda sobre los laterales en el once inicial, sumó: “Ya lo puedo llegar a tener al equipo. Hoy les dije que alternábamos la acción de los laterales porque habían estado bien en el partido con Huracán. Es bueno para un entrenador de tener esa posibilidad, tenemos muchos jugadores a predisposición. No va a variar mucho de lo que planteamos”.

Sciacqua fue consultado por la ansiedad que genera un partido tan determinante: “Tuve que frenar la práctica porque querían seguir haciendo fútbol, pero necesitamos que estén bien para el viernes. Más allá de los palos que nos hemos pegado, el equipo siempre se mostró entero en los entrenamientos”.

Ante la importancia del juego, el director técnico indicó: “Ya no sé qué palabra utilizar porque Final ya la hemos utilizado. Lo que más me importa a mi es la semana, el día a día y el hablar con los jugadores. Es un partido muy importante, el hecho de que Tigre haya ganado también genera eso. Está bueno que sea así, nosotros hace una semana estábamos muy mal, el domingo ganamos y estamos con otra cara”.

Por último, el Loco cree que el pirata cordobés saldrá a atacar desde el minuto uno y que el ambiente también jugará un papel importante cerró: “Va a ser un partido en el que Belgrano nos va a salir a atacar. No sé si Diego Osella va a partir el equipo, creo que va a ser un equipo más compacto. Nos pueden presionar más alto y posicionar jugadores más en ataque. Va a haber un clima importante en la cancha por lo que se está viviendo, acá también había un clima en nuestra cancha y yo me sentí favorecido por eso”.

Finalizó la conferencia de prensa y Patronato emprendió su viaje hacia Córdoba donde el próximo viernes a las 21:10 horas tendrá que medirse ante Belgrano de visitante para seguir peleando por la permanencia en Primera División.