Otro más a la lista. Desde 2000 hasta la actualidad, Godoy Cruz se transformó en una vidriera para los demás equipos y observando a la Bodega pensando en las próximas temporadas, Juan Brunetta, la figura del Tomba en este último tiempo está cada día más lejos de seguir en el conjunto dirigido por Diego Martínez. En los últimos meses, el ex Arsenal estuvo en el radar de River y Boca, en este último caso acercaron una oferta a la calle Balcarse, la misma fue rechazada, otro que también envió un ofrecimiento fue el Genk de Bélgica y no convenció a los popes Bodeguero, sin embargo, en las últimas horas se conoció que Brunetta arma la valija para recalar en Italia y algunas versiones indican que se lo disputan entre Hellas Verona de la Serie A o Monza en el ascenso italiano.

De esta manera, será el octavo jugador que figura en la nómina, de los jugadores que tuvieron su paso por el Tomba y fueron vendido al mercado europeo. El listado completado caso por caso y donde jugaron en el Viejo Continente.

Daniel Dobrik

El atacante nacido en las inferiores de River, tuvo su paso por Godoy Cruz del 2000 hasta 2001, en la segunda categoría donde mostró una buena imagen, en el año siguiente fue nueva cara del Skoda Xanthi FC en Grecia.

Mauro Poy

Luego de una primera “B” Nacional y siendo uno de los indiscutidos en la primera aventura de Godoy Cruz en la máxima categoría, el delantero fue vendido al Xanthi Athilitikos Omilos, en su primera experiencia griega fue con saldo positivo y es uno de los más queridos por los “Fronterizos”. El ex Racing de Córdoba, en el Tomba disputó 75 partidos con once goles.

Mariano Torresi

El volante que tuvo del 2004 al 2007 por la calle Balcarse, demostrando un rendimiento positivo durante esos tres años, armó el equipaje con destino final Apollon Limassol de la Primera División de Chipre.

Leandro Caruso

 

Sin continuidad. El “Rifle”, mostró un rendimiento en la temporada 2008/09, fue uno de los goleadores del Expreso en esa primera etapa jugó 54 encuentros con 21 tantos en su cuenta personal. Las estadísticas del actual atacante del Dock Sud en la Primera C, despertó el interés del Udinese, que se hizo de sus servicios. Sin sumar minutos en la serie A, el elenco que se encuentra entre las fronteras de Austria y Eslovenia, lo cedió a préstamo por un año a Vélez.

Leonardo Sigali

 

Recordado por el hincha Tombino. Después de salvarse de la campaña del 2014 donde Godoy Cruz se aseguró la permanencia en la elite, el “Osito” fue figura en el Torneo Final 2014 de la mano de Jorge Almirón como entrenador. El actual defensor de Racing, estuvo en el radar de varios elencos y terminó arreglando con el Dinamo Zagreb de Croacia.

Rodrigo Rey

 

El ex arquero de inferiores de Newells, tuvo su primera etapa por Godoy Cruz del 2015 hasta 2017, el simpatizante Bodeguero recuerda la atajada en el último minuto ante Libertad de Paraguay para clasificar por primera vez en su historia a los octavos de una Copa Libertadores. El oriundo de Las Parejas, cerró su llegada al Paok de Grecia y hace poco, volvió a estar en el Tomba, venció su préstamo y retorno a Salónica nuevamente.

Tomás Cardona

Confirmado hace días. Diego Martínez, le comunicó que no sería tenido en cuenta y decidió buscar nuevos horizontes, hace unos días atrás cerró su llegada a Las Palmas de la Segunda División de España.

Juan Brunetta

Último. Todos los caminos parecen indicar que el cordobés, no seguirá en el Tomba y tiene los días contados por la Bodega. Su futuro estaría entre Hellas Verona o Monza, en el calcio italiano y sería un préstamo por un año. Semanas claves para Brunetta.