Cortar la mala racha: el objetivo para este duelo. Tanto la Academia, como el Bicho buscarán consagrarse en esta jornada para salir del mal momento que atraviesan e intentar repuntar en la tabla de posiciones.  El encuentro se llevará a cabo en el ''Diego Armando Maradona'', estadio de Argentinos, mañana lunes a las 18 horas, y el encargado de dirigir será Yael Falcón Pérez

 

Racing

El conjunto de Avellaneda encadena seis partidos sin ganar, cinco de estos por Liga Profesional (4 empates y una derrota) y uno en Copa Argentina (derrota).  En Liga se posiciona en el lugar con 18 unidades, a once del puntero Independiente, la última victoria fue el 21/8 ante Arsenal de Sarandí donde se impuso por 3-0 con los goles de Cvitanich y Chancalay por duplicado. 

⇒ Último encuentro: El pasado miércoles Racing cayó ante Godoy Cruz por penales por los octavos de final de la Copa Argentina. Los 90' habían finalizado en empate 3-3, para el Tomba convirtieron Bullaude, Burgoa y Ramírez; mientras que para la Acadé descontaron López, Copetti y Correa. El conjunto de Avellaneda tuvo un primer tiempo para el olvido, pero en el complemento cambió el ''chip'' y consiguió llevar el encuentro a la tanda de penales, donde cayeron 5-4

⇒ Posible once: Arias; Cáceres, Sigali, Martínez, Mena; Moreno; Alcaraz, Piatti, Chancalay; Cvitanich y Correa fue la formación que probó Úbeda de cara al partido en ''La Paternal''Lisandro sería preservado por condiciones físicas, mientras que Nery Domínguez no estará presente debido a una sobrecarga muscular.

 

Argentinos Juniors

El Bicho de La Paternal tampoco tiene un buen presente, acumula cinco encuentros sin victorias, con 3 empates y 2 derrotas. En Liga se encuentra en la decimoquinta posición con 15 unidades, mantiene una brecha de 14 puntos con el líder del campeonato. La última alegría la consiguió el 22/8 ante San Lorenzo, ganó 1-0 en el ''Nuevo Gasómetro''

⇒ Último encuentro: El pasado domingo visitó a Platense por la fecha 12, el partido no tuvo muchas emociones y eso se vio reflejado en el resultado final, un simple 0-0.

⇒ Posible once: Gabriel Milito podría repetir el equipo de la pasada fecha. Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Matías Romero, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Elías Gómez; Mateo Coronel; Gabriel Hauche y Nicolás Reniero.

 

Historial

Ambos conjuntos se enfrentaron 127 veces en la era profesional, Racing triunfó en 59 partidos, Argentinos ganó 26 veces y empataron en 42 ocasiones. La Academia lleva una diferencia de 33 partidos.

⇒ ´´Último frente a frente: La última vez que se midieron fue el 22 de marzo de este año por la Copa de la Liga Profesional, el encuentro finalizó 1-0 a favor de Racing gracias al gol de Leonel Miranda.

 

Datos del partido

- Fecha: 27/09.
- Hora: 18:00.
- Árbitro: Yael Falcón Pérez.
- Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Jr.).
- TV: TyC Sports.