Lanús y Talleres se verán las caras en el Estadio Ciudad de Lanús por la fecha 18 a las 16:45 en un partido clave por la lucha del campeonato.

 

El conjunto de Luis Zubeldía tiene una dura prueba este lunes. El partido ante Talleres podría ser clave para la resolución del campeonato, que tiene al conjunto cordobés como único perseguidor del puntero River Plate, pero en caso de que el Granate sume de a tres, será quien termine la fecha en el segundo puesto. Lanús está en la 5º posición con 30 unidades, solo a dos de Talleres, único escolta del “Millonario”. El conjunto del Sur de Buenos Aires viene de ganarle por 3-1 a San Lorenzo en condición de visitante con goles de Lautaro Acosta, Pedro de la Vega y Ángel González (Marcelo Herrera anotó para el Ciclón). Además, acumula dos victorias, dos derrotas y un empate en los últimos cinco partidos disputados, sumando siete puntos de quince posibles.

Talleres, por su parte, quiere recuperarse del duro golpe recibido ante River, en un partido en el que se respiró aires de final. La “T” está 2º con 32 puntos, a siete del conjunto de Marcelo Gallardo, que tras la victoria conseguida por 2-0 en Córdoba estiró la ventaja ante el conjunto cordobés. El equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina acumula tres derrotas y dos triunfos en sus últimos cinco enfrentamientos, sumando sólo seis de quince posibles.

 

El partido promete mucho, ambos equipos han mostrado un gran nivel en el desarrollo del torneo y se ve reflejado en la tabla de posiciones. Lanús y Talleres son de los equipos que mas goles han convertido en el torneo: el Granate convirtió  30, mientras que el equipo cordobés anotó 24. José Sand y Michael Santos son los nombres mas atractivos en cuanto a promesa de gol y son piezas claves en sus respectivos equipos.

HISTORIAL

Lanús y Talleres se enfrentaron en 25 ocasiones: 11 triunfos para la “T”, 7 triunfos para el Granate y 7 empates. El último enfrentamiento entre sí fue el 9 de mayo, cuando Lanús ganó por 1-0 en casa con gol del inoxidable José Sand. En lo que respecta a partidos entre sí jugando en el Ciudad de Lanús, el Grana ganó seis,  empataron cuatro y sólo dos triunfos del conjunto cordobés.

 

PROBABLES FORMACIONES

 

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Matías Pérez, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Facundo Pérez, Ignacio Malcorra; José López, José Sand.

DT: Luis Zubeldia

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz, Juan Méndez, Francis Mac Allister, Ángelo Martino, Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Michael Santos.

DT: Alexander Medina

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Estadio: Ciudad de Lanús

Horario: 16:45

TV: TNT Sports