Platense se midió anoche ante Newell´s Old Boys por la fecha 8 de la Copa Binance, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, donde el “Calamar” cayó por 1-3, con goles de Juan Garro, Nicolás Castro (de penal) y Djorkaeff Reasco para el “Rojinegro” e Ignacio Schor para el “Marrón”.

Si se habla del juego, a pesar que "Tense" llegó al arco rival varias veces durante los primeros minutos del encuentro, la "Lepra" logró abrir el marcador desde un corner pateado por Nicolás Castro, que asistió a Juan Garro a los 28 minutos. Una de las jugadas más claras del "Marrón" llegó por la dupla de Ignacio Schor, que robó la pelota y la pasó a metros del arco para que su compañero Horacio Tijanovich pueda definir, pero el remate no tuvo la precisión necesaria. El "pájaro" Schor logró empatar el partido a los 43 minutos. A comienzos del segundo tiempo, Dóvalo con ayuda del VAR, cobró un penal algo polémico contra Garro, que fue pateado por Castro para poner en ventaja a Newell´s. A pesar de que el "Calamar" buscó el emparejar el contador durante el resto del encuentro, los goles no entraron por falta de precisión en los remates. El tercero para la "Lepra" llegó de la mano de Reasco a los 84 minutos. Los tres puntos se los quedaron en la casa de los dirigidos por Javier Sanguinetti

Platense había comenzado con buenos números en las primeras tres fechas, ganando frente a Talleres de Córdoba (1-0) y Sarmiento de Junín (2-0), y además, igualando ante Atlético Tucumán (2-2); esta seguidilla de grandes resultados ilusionaba al hincha; pero a partir de la cuarta fecha, “Tense” acumuló cinco derrotas seguidas: Banfield (0-1), Unión de Santa Fe (0-1), Patronato de Paraná (1-2), Tigre (0-4) y, finalmente, ayer ante Newell´s Old Boys (1-3). Frente a esta mala racha y con la finalización de la jornada 8 de la Copa Liga Profesional, el “Calamar” se ubicó en el puesto undécimo, con tan solo 7 puntos de los 24 jugados.

Como consecuencia de la sequía de victorias en el conjunto de Vicente López, su entrenador, Claudio Spontón, junto al cuerpo técnico, decidieron dar un paso al costado, presentando la renuncia post partido.

Spontón, ídolo en el “Marrón”, había llegado a la conducción del plantel de la Primera desde la división Reserva del club; consiguiendo resultados realmente deslumbrantes, y haciéndole frente a cualquier rival. Pero en su camino apareció la mala racha, que lo llevó a abandonar su cargo. La decisión del ex técnico fue comunicada por Platense mediante sus redes sociales ayer por la noche, con un agradecimiento por parte del club.

La comisión directiva del “Calamar”, está evaluando los posibles reemplazantes en el cargo, y deberán avanzar rápidamente con la resolución ya que se le vienen fechas complicadas al equipo. El próximo encuentro será contra Racing el domingo 10 en el estadio Vicente López; luego de la “Academia”, se deberá medir contra San Lorenzo, Gimnasia, Defensa y Justicia, Argentinos en el clásico y River. Son seis rivales difíciles para un Platense que no se encuentra en el mejor de los estados anímicos.

Con la despedida de Claudio Spontón, ya son seis entrenadores en ocho jornadas que perdieron el cargo, ellos son: Mauricio Pellegrino en Vélez; Cristián “Kily” González en Rosario Central; Guillermo Hoyos en Talleres de Córdoba; Iván Delfino en Patronato de Paraná; y Rodolfo De Paoli en Barracas Central.  

VAVEL Logo
Sobre el autor