Vélez-Atlético Tucumán: un duelo con realidades opuestas

El Fortín y el Decano se enfrentan este sábado por una nueva fecha de la Liga Profesional. Vélez buscara un triunfo que lo saque de los puestos del fondo, mientras que Atlético buscará una victoria para salir de la zona baja del promedio.

Vélez-Atlético Tucumán: un duelo con realidades opuestas
IGUALDAD. En su ultimo encuentro no han pasado del cero a cero
Foto: Diario La Jornada
gabriel-sastre
Por Bautista Gabriel Sastre

Por la sexta jornada del campeonato, este sábado a las 18:00 horas, Vélez recibe a Atlético Tucumán,, en un encuentro que los ubica a ambas entidades en una realidad diferente.

Puesto que Vélez utilizara un equipo alternativo para este partido, ya que el Fortín está pensando en la revancha de los octavos de final, de la Copa Libertadores, frente a River Plate.

En la alineación del conjunto fortinero, destaca la aparición de Hoyos, de un buen presente en los tres palos, Gómez y De los Santos que tuvieron una excelente actuación en el partido de ida contra el Millonario, así como Fernández y Osorio que se han destacado en el duelo copero.

Sin embargo, de las nuevas incorporaciones de los dirigidos por Medina, ninguna entra en la formación inicial y esperarán su turno de ingreso en el banco de los suplentes, salvo el uruguayo Diego Godín que no fue convocado para este duelo.

En su andar local, Vélez no pasa un buen momento, ya que está ubicado en el puesto N.°21 con cinco unidades de 18 disputadas, producto de una victoria, dos empates y dos derrotas, y en su último juego, rescato un empate agónico frente a Defensa y Justicia.

En cambio, el Decano viene bastante mejor en el ámbito local, ya que no ha perdido en lo que va de torneo, producto de una victoria y cuatro igualdades, eso genera que el equipo dirigido por Pusineri, este en el duodécimo lugar con siete unidades.

En cuanto a la conformación del elenco titular, se destaca la vuelta al arco de Carlos Lampe, quien vuelve al once inicial tras el nacimiento de su hija, después es el mismo equipo que empato con Godoy Cruz, en el encuentro anterior.

Sigue de bajas el Polaco Menéndez, que evoluciona cada vez mejor de su lesión, Marcelo Ortiz que se recupera de su cuadro hepático y se suma a ellos Gil Romero que sufre un traumatismo muscular en el gemelo.

En los enfrentamientos entre ambos, Vélez supera ampliamente al Gigante del Norte, puesto que en once duelos, el Fortín se impuso en ocho y hubo tres igualdades. El último encuentro salió cero a cero.

SINTESIS

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Diego Gómez y Emiliano Insúa; Julián Fernández, Santiago Cáseres, Agustín Mulet, Joel Soñora y José Florentín; y Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Jonathan Sandoval, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: José Amalfitani.