El Sabalero viene de conseguir sus primeros tres puntos de visitante con el Huevo Rondina como entrenador, luego de haber sumado 8 de los últimos 12 puntos que se han disputado. El sábado 23 de julio por la fecha 10 derrotaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín, por lo que buscará aprovechar el envión anímico para acercarse aún más a los puestos de clasificación a copas internacionales del próximo año, donde hoy se encuentra a seis puntos del último que estaría ingresando a la Copa Sudamericana.

El Rojo, por su parte, viene de caer en el Libertadores de América la fecha pasada por 1 a 0 ante Atlético Tucumán con gol de Augusto Lotti al minuto de juego, en lo que fue la segunda derrota consecutiva en dos fechas.

Por la fecha 9, el miércoles 20 de julio, en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, perdió contra Defensa y Justicia por 2 a 1 con un gol de Manuel Duarte desde afuera del área a los veintiocho minutos del primer tiempo y de Adonis Frías a los sesenta y cuatro minutos desde los doce pasos, mientras que, para el Rojo descontó en el último minuto Alex Vigo en lo que fue el primer gol del ex River en Primera División.

El último punto conseguido por el conjunto de Avellaneda fue en la fecha 8, el sábado 16 de julio, cuando igualaron sin goles en condición de local ante el Rosario Central dirigido por Carlos Tévez.

El clásico de Avellaneda

A pesar de las dos últimas derrotas contra Defensa y Justicia y Atlético Tucumám, el último baldazo de agua fría para la gente del Rojo, previo a la salida de Eduardo Domínguez y las marchas pidiendo elecciones, fue la derrota en el clásico de Avellaneda contra Racing en el Estadio Presidente Perón por 1 a 0 con un gol de chilena en el área chica de Gabriel Hauche a los 8 minutos de comenzado el partido.

El Torneo del Rojo en Rojo

A lo largo de las diez fechas que se han disputado de la Liga Profesional sólo sumó ocho de los treinta puntos, sumando siete de quince en condición de local y uno de quince de visitante, con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la primera fecha. 

Las únicas dos victorias del torneo fueron de local contra Talleres por la segunda fecha y contra Estudiantes por la cuarta fecha.

La victoria ante los cordobeses fue por 1 a 0 con gol de Lucas Romero a los 26 minutos del primer tiempo. el viernes 10 de junio.

Mientras que, el triunfo ante el Pincha, se dio el 20 de junio, por 2 a 1 con goles de Leandro Benegas a los 52 minutos y de Leandro Fernández a los 56 minutos, mientras que, Leonardo Godoy descontó para Estudiantes a seis minutos del final.