ColónColón VAVEL

Victoria en Junín

Colón ganó 3 a 1 en su visita al Estadio Eva Perón a Sarmiento de Junín por la fecha 10 de la Liga Profesional.

Victoria en Junín
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Luego de dos empates seguidos desde que asumió el puesto de director técnico del Sabalero, Sergio “Huevo” Rondina consiguió estirar su invicto con una victoria de Colón 3 a 1 ante Sarmiento de Junín con goles de Rodríguez, Bernardi y Ábila para el conjunto santafesino y de Lisandro López para el conjunto local.

La primera situación de gol sería a los dos minutos para el conjunto local con un remate de Licha López al primer palo del arquero del Sabalero pero que despejaría sin problemas enviando la pelota al córner.

Cuatro minutos más tarde volvería a tener una oportunidad de convertir el equipo local, esta vez por medio de un remate de Torres que saldría por el costado del arco custodiado por Chicco.

A los 9 minutos llegaría la primera polémica del partido por una mano de la defensa de Sarmiento que en primera instancia sería sancionado con penal y luego por tiro libre gracias a la intervención del VAR. Luego del tiro libre del Pulga Rodríguez el disparo rebotaría en la mano de Torres y se sancionaría penal para el conjunto santafesino. De esta manera, a los 19 minutos sería el ex Gimnasia y Atlético Tucumán quien se encargaría de cambiar la pena máxima por gol con un remate al centro del arco.

A los 38 minutos el conjunto local tendría la canción más clara de empate por medio de un remate de Gastón Sauro que se iría al saque de arco, pasando algunos metros por fuera del arco de Chicco.

Ya en el segundo tiempo la primera situación de peligro sería para el conjunto sabalero por medio de un remate a colocar del pulga Rodríguez al segundo palo del portero de Sarmiento, que se iría solo unos metros afuera.

A los 13 minutos llegaría el gol del empate para el Verde por medio de un remate al raso de Licha López tras una asistencia desde detrás de la mitad de cancha de Gastón Sauro.

Seis minutos más tarde el conjunto local tendría la oportunidad de ponerse arriba del marcador por medio un remate de Brea desde afuera del área que sería atajado por el arquero de Colón y rechazado el saque de banda para evitar el peligro.

A los 20 minutos sería Wanchope Ábila quién se perdería la oportunidad de poner a su equipo arriba del marcador luego de no poder empujar la pelota adentro del arco y enviarla por arriba del travesaño en una jugada que sería posteriormente invalidada por posición antirreglamentaria. Tres minutos más tarde, Torres desde afuera del área perdería una nueva oportunidad de poner al conjunto local en ventaja pero su disparo se iría por fuera del arco rival.

A los 39 minutos, el arquero de Colón volvería a convertirse en figura al taparle un disparo raso al segundo palo de Licha López evitando lo que podría haber sido el 2 a 1 para el conjunto local. Sin embargo, un minuto más tarde, Sánchez Miño habilitaría a Bernardi con una asistencia al centro del área para poner en ventaja nuevamente al conjunto santafesino.

Pero eso no sería todo ya que a los 48 minutos, luego de una mala salida de Meza sería Wanchope quién ahora con una nueva asistencia de Sánchez Miño convertiría el 3 a 1 final a favor del Sabalero.

Ficha del Partido

FORMACIONES

SARMIENTO: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Franco Quinteros; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Lucas Castro y Sergio Quiroga; Jonathan Torres y Lisandro López.

Director Técnico: Israel Damonte.

Banco de Suplentes: Ayala, Garnier, Martínez, Mainero, Gallardo, Rosso, Brea, Guanini, Rasmussen, Gondou, Toledo y Paradela.

COLÓN: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Leandro Ojeda; Santiago Pierotti, Julián Chicco, Christian Bernardi y Juan Pablo Álvarez; Luis Miguel Rodríguez y Ramón Ábila.

Director Técnico: Sergio Rondina.

Banco de Suplentes: Ibáñez, Acevedo, Schott, Formica, Farioli, Moreyra, Perlaza, Sánchez Miño, Otazú, Sandoval, Picco y Nardelli.

CAMBIOS

En el entretiempo: Brea por Arismendi (Sarmiento), Acevedo y Nardelli por Novillo y Ojeda (Colón). En el segundo tiempo: 15´ Gallardo y Rosso por Quiroga y Quinteros (Sarmiento), 23´ Sánchez Miño por Álvarez (Colón), 29´ Toledo por Torres (Sarmiento), 36´ Otazú por Pierotti (Colón), 37´ Martínez por Castro (Sarmiento), 43´ Schott por Rodríguez (Colón)

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 18´ Torres (Sarmiento), 18´ Garnier (Sarmiento), 29´ Novillo (Colón), 39´ Ojeda (Colón). En el segundo tiempo: 4´ J. Chicco (Colón), 42´ Bettini (Sarmiento), 49´ Ábila (Colón)

GOLES

En el primer tiempo: 19´ Rodríguez, de penal (Colón). En el segundo tiempo: 13´ López, asistencia de Sauro (Sarmiento), 41´ Bernardi, asistencia de Sánchez Miño (Colón), 48´ Ábila, asistencia de Sánchez Miño (Colón).