El “Bicho” y el “Xeneize” se enfrentarán este martes desde las 21.30 por la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Diego Armando Maradona.

Estos dos equipos se enfrentaron en 131 oportunidades en el fútbol profesional de las cuales los de La Paternal ganaron 29; los de La Boca, 64 y empataron en 38 ocasiones dándole al elenco de La Ribera una diferencia de 35 encuentros ¿Cómo fueron los últimos cruces?

Su choque más próximo fue en la semifinal de la Copa Argentina 2021 disputada en Mendoza el 8 de agosto. El equipo azul y oro se impuso por 1 a 0 con un gol de Luis Vázquez en el minuto 57. Los dirigidos por Gabriel Milito fueron más tanto individual como colectivamente, pero Boca logró el pase a la final de la competición. Una semana más tarde se consagró campeón por penales ante Talleres. Así formó el “Tifón de Boyacá”: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Franco Moyano; Javier Cabrera, Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín, Elías Gómez; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

 

 

Ese mismo año, estos equipos se vieron las caras en el empate 1 a 1 en La Bombonera. Matías Romero había puesto arriba en el marcador al visitante en el minuto 19, pero Miguel Torrén –en contra- selló la igualdad en el 69. Esa noche, Edwin Cardona se fue expulsado por doble amonestación a falta de diez para el cierre. Este 11 puso en cancha Milito: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Matías Romero, Franco Moyano, Enzo Kalinski, Elías Gómez; Gabriel Carabajal; Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche.

 

 

En enero del 2021, Argentinos Juniors y Boca empataron 2 a 2 en el Diego Armando Maradona. De forma tempranera, Diego Sosa puso el 1-0 para el “Bicho” en el minuto 10. El “Xeneize” reaccionó rápido y Mauro Zárate lo empató parcialmente en el 24. Ya en el complemento, Ramón Ábila puso 2 a 1 al club de la Ribera y en el 88 Fausto Vera estableció las cifras definitivas. En el minuto 101, Franco Ibarra se fue expulsado en el local por conducta violenta. Así formó el “Semillero del Mundo”: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Kevin Mac Allister; Franco Ibarra, Fausto Vera; Diego Sosa, Matías Romero, Gabriel Hauche; Gabriel Ávalos.