A ganar en casa y mantener la punta

Luego de ganarle 3 a 1 a Barracas Central y treparse a la cima de la tabla, Argentinos Juniors se verá las caras con Boca Juniors.

A ganar en casa y mantener la punta
Foto: El Comercio Perú
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

El “Bicho” y el “Xeneize” se enfrentarán este martes desde las 21.30 por la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Gabriel Milito hicieron un gran trabajo en la fecha pasada imponiéndose con categoría ante un rival que podía complicarlo y una cancha en mal estado que no favorecía la idea de juego del equipo. Fausto Vera, autor de dos goles, se llevó todos los aplausos en un partido casi perfecto del mediocampista central que puede llegar a irse en este mercado de pases. Otro dato positivo fue el debut goleador de Juan Manuel Herrera que fue quien sentenció el 3-1 final con un derechazo al ángulo.

 

 

Para este martes se espera una sola modificación del equipo que enfrentó al “Guapo”. Miguel Torrén, que ya cumplió su fecha de suspensión por la doble amonestación contra Tigre, volvería a la línea defensiva en lugar de Pablo Minissale. Una buena noticia es que el colombiano Andrés Roa formará parte de la lista de convocados por primera vez desde su llegada. Las bajas sensibles de Kevin Mac Allister y Gabriel Ávalos van a seguir estando, por lo menos, por dos semanas más.

 

Boca Juniors

Por parte del “Xeneize”, los dirigidos por Hugo Ibarra llegan de ganarle a Talleres de Córdoba por 1 a 0 y tener unos días de paz luego de la oscura semana que atravesó el equipo de la Ribera. Debido a la seguidilla de partido locales e internacionales, algunos jugadores sintieron molestias y, por lo tanto, el nominado mejor lateral derecho del club meterá mano en el 11. El sistema pasará de 4-3-1-2 a un 4-4-2 con cuatro modificaciones: Jorman Campuzano por Alan Varela, Exequiel Zeballos por Juan Ramírez, Luis Vázquez por Óscar Romero y Nicolás Orisini por Darío Benedetto.

Estos con los convocados:

 

 

 

Síntesis

Posible equipo de Argentinos Juniors (3-4-1-2): Federico Lanzillota; Marco Di Cesare, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Franco Moyano, Luciano Sánchez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gastón Verón.

Posible equipo de Boca Juniors (4-4-2): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Marcos Rojos, Frank Fabra; Exequiel Zeballos, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Horario: Martes 21.30

TV: ESPN Premium

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Diego Armando Maradona