El “Semillero del Mundo” y el “Taladro” se enfrentarán este lunes desde las 19 por la décima jornada de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Florencio Sola.

Estos equipos se vieron las caras en 60 oportunidades en la era profesional de las cuales los de La Paternal ganaron 23, los del sur bonaerense 20 y empataron 17 veces dándole al “Tifón de Boyacá” una ventaja de tres encuentros ¿Cómo fueron sus últimos cruces?

El 1 de abril de este año, Argentinos Juniors se impuso categóricamente 2 a 0 en la fecha 8 de la Copa de la Liga. El primero de la visita lo marcó Javier Cabrera en el minuto 8 y Luciano Gómez fue quien sentenció la noche en el 38. Este último se fue expulsado sobre el final del partido por una patada descalificadora. Este 11 puso Gabriel Milito: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Galarza, Fausto Vera, Luciano Gómez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

 

 

El 14 de agosto del 2021, nuevamente, el “Bicho” ganó 2-0. Aquella tarde, Nicolás Reniero abrió la cuenta en el minuto 52 y Gabriel Carabajal, de penal, estableció las cifras finales en el 62. Alexis Sosa, en Banfield, y Javier Cabrera, en el elenco de La Paternal, vieron la roja lo mismo. Así formó el “Semillero del Mundo”: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Matías Romero, Franco Moyano, Enzo Kalinski, Elías Gómez; Gabriel Carabajal; Gabriel Hauche y Nicolás Reniero.

 

 

Este mismo año, el 24 de abril, estos equipos no lograron sacarse diferencia y, con dos goles sobre el final, empataron 1-1 por la onceava jornada de la Copa de la Liga. En el minuto 89, Gabriel Ávalos puso el 1-0 para Argentinos Juniors y en el 95 –con una excelente volea- Juan Manuel Cruz puso la igualdad final. Mauricio Cuero se había ido expulsado para el “Taladro” por haber escupido a Torrén. Así formó el “Bicho”: Lucas Chaves; Marco Di Cesare, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Matías Romero, Fausto Vera, Gabriel Florentín, Lucas Villalba; Matías Pisano, Emanuel Herrera y Juan Manuel Cabrera.