El “Semillero del Mundo” y el “Cuervo” se enfrentarán este sábado a partir de las 15.30 por la onceava jornada de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Gabriel Milito se alejaron de la cima por empatar con el “Taladro” y necesitará ganar y que Atlético Tucumán pierda puntos con Newell’s. La falta de Fausto Vera fue notoria en el juego y el rendimiento y el fin de semana tendrá la oportunidad de retomar el gran nivel que venía mostrando y acostumbrarse a jugar sin él.

Contra Banfield no fue un buen partido y debido a un penal en el minuto 101 pudo rescatar un punto del Florencio Sola. Se vio un mediocampo incómodo y Gabriel Carbajal dependiente. En el segundo tiempo se vio lo mejor del equipo y todo partió de los pies del ex Patronato. Andrés Roa tuvo un correcto debut con la camiseta del “Bicho” y fue partícipe de la jugada que derivó en la infracción del final del encuentro. Emanuel Coronel puso el 1-0 parcial en el minuto 29 y Torrén ejecutó el penal del 1-1 final.

 

 

Para este sábado, Milito recupera dos nombres de peso como los son Matías Galarza, que no fue convocado en los últimos dos encuentros por problemas personales, y Gabriel Ávalos, que se recuperó de la lesión que lo dejó afuera desde la fecha cuatro. Las dudas serán si Luciano Gómez volverá a integrar el mediocampo en reemplazo de Vera o si hará un cambio inesperado.

Estos son los convocados:

 

 

San Lorenzo

Por otra parte, el elenco de Boedo también llega de un empate agónico con Talleres y necesita sumar de a tres para cortar unidades en la tabla de los promedios. Matías Catalán abrió la cuenta en el minuto 10 y Nahuel Barrios lo igualó para el “Cuervo” en el 90. Enzo Díaz, defensor del “T”, se fue expulsado en el minuto 44 por una infracción que le costó la segunda amarilla y terminó siendo penal. Adam Bareiro ejecutó la pena máxima, pero la falló.

 

 

Para este encuentro recupera a Nicolás Fernández Mercau que volvió a ser convocado y Andrés Vombergar tendrá su primera concentración desde su llegada de Turquía. Una baja sensible es la del juvenil Agustín Giay que fue seleccionado por Javier Mascherano para la sub20 argentina. Se esperan cinco modificaciones, Augusto Batalla por Sebastián Torrico; Juan Ignacio Méndez por el lateral de 18 años, Gastón Campi por Gastón Hernández, Fernández Mercau por Tomás Silva y Gonzalo Maroni por Agustín Martegani.

Estos son los convocados:

 

 

 

Síntesis

Posible equipo de Argentinos Juniors (3-4-1-2): Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Luciano Gómez, Franco Moyano, Luciano Sánchez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gastón Verón.

Posible equipo de San Lorenzo (5-4-1): Augusto Batalla; Jalil Elías, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Campi, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Juan Ignacio Méndez, Gonzalo Maroni, Nahuel Barrios; Adam Bareiro.

Horario: Sábado 15.30

TV: ESPN Premium

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Diego Armando Maradona