Estudiantes visita a San Lorenzo

Este Domingo a partir de las 15hs., Estudiante de la Plata visita a San Lorenzo por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol.

Estudiantes visita a San Lorenzo
Partido frente a Paranaense (foto: Estudiantes).
fernando-g_
Por Fernando Gomez

El Pincha tiene la vista puesta en el cruce por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Paranaense, pero antes, buscará revertir su irregular momento en el torneo local, cuando enfrente este domingo a San Lorenzo en el marco de la fecha 12 de la Liga Profesional 2022.

Los del Ruso Zielinski vienen de conseguir un importante resultado en Brasil, luego de igualar sin goles frente a Athletico Paranaenseen el partido de ida de los cuartos de final por la Copa Libertadores. Mientras que, por el torneo local, el León no está viviendo su mejor momento y viene de empatar sin goles en la fecha pasada contra Banfield. Actualmente Estudiantes está ubicado en la posición 22 con 12 puntos.

Por parte del Ciclón, también está teniendo un torneo muy irregular, con muchos empates, pero viene de una gran victoria por 1 a 0 frente a Argentinos Juniors y por el momento está ubicado en el puesto 11 con 16 puntos. 

Posibles formaciones:

El Pincha posiblemente juegue con un equipo alternativo, dejando descansar a los jugadores titulares pensado en la definición frente a Paranaense. Esta sería la posible formación de Estudiantes en su visita al Nuevo Gasómetro:

Nehuén Paz, Eros Mancuso, Bruno Valdez; Gonzalo Piñeiro, Hernán Toledo, Leonardo Heredia, Benjamín Rollheiser, Franco Zapiola, Mateo Pellegrino.

DT: Ricardo Zielinski.

Insúa quedó conforme con el rendimiento de su equipo en la pasada jornada y repetirá formación por primera vez desde su mandato. Por lo tanto, este sería el posible once del Ciclón:

Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Méndez, Gonzalo Maroni, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro, Nahuel Barrios.

DT: Rubén Darío Insúa.

Último enfrentamiento:

El último enfrentamiento entre ambos fue el 26 de agosto del 2021 en la cancha de Estudiantes. Fue victoria para los locales por 2 a 0 con los goles de Nicolás Pasquini y Matías Pellegrini.

Resumen de la fecha:

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro). 

Hora: 15hs.

Televisación: TNT Sports.

Árbitro: Silvio Trucco.