Luego del empate en la fecha pasada ante Vélez, Godoy Cruz quiere encontrarse con su imagen y recuperar la memoria en la ciudad de las diagonales, cuando este viernes desde las 19.00 visite a la revelación del campeonato, se trata del duro Gimnasia de Néstor Gorosito. En la previa a este partido, el club de calle Balcarce sueña con dar el batacazo en el Bosque y sonreír como ocurrió en una tarde histórica del Torneo Apertura 2010 que le permitió clasificarse por primera vez en su historia a la Copa Libertadores.

Los números ante su rival de turno son negativos, en total hasta este momento, se han enfrentado en dieciocho oportunidades dejando como resultados seis triunfos del “Bodeguero”; cuatro empates y ocho victorias del “Lobo”. ¿Cómo fueron los últimos registros entre los dos en el difícil Zerillo?

La última vez se produjo en la Superliga 2018/19, donde el dueño de casa se quedó con el éxito por la mínima diferencia, la única emoción fue obra de Santiago Silva, a los 27’ del segundo tiempo. Diego Dabove, en aquel entonces entrenador “Bodeguero”, formó a: Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Ángel González, Agustín Verdugo, Diego Sosa, Valentín Burgoa; Victorio Ramis y Santiago “Morro” García.

Sin embargo, en la temporada 2016, no se sacaron diferencia y igualaron dos a dos en un partidazo, Lucas Licht y Walter Bou adelantaban al “Lobo”, en una ráfaga llegó el empate por medio de Fernando Zuqui y Jaime Ayoví. Sebastián Méndez, alineó a: Rodrigo Rey (hoy arquero de Gimnasia); Luciano Abecasis, Viera, Danilo Ortíz, Lucas Ceballos; Zuqui, Fernando Godoy, Pol Fernández, Facundo Silva; Javier Correa y Ayoví.

En el 2015, Godoy Cruz cayó derrotado en ese año por dos a cero, Ignacio Fernández y Rodrigo Contreras los goleadores de Gimnasia en un pobre espectáculo en líneas generales. Gabriel Heinze, dispuso de: Rey; Lucas Ceballos, Esteban Burgos, Leonel Galeano, Nahuel Zárate; Zuqui, Luis Jerez Silva, Gastón Giménez, Angileri; González y Leandro Fernández.

Por otra parte, en el Torneo de Transición 2014, se repitió ese marcador y otra vez, el local se quedó con el triunfo por dos a cero, Jorge Rojas y Javier Mendoza, los tantos del cotejo. Los once protagonistas elegidos por Carlos Mayor fueron: Sebastián Moyano; Ceballos, Rolando García Guerreño, Burgos, Guillermo Cosaro, Sergio Velázquez; Claudio Aquino, Federico Lértora, Diego Rodríguez, José Luis Fernández y Rubén Ramírez.

En el Inicial 2013, fue un pobre compromiso sin demasiadas chances enfrente de los arcos y repartieron puntos terminó cero a cero este registro. Martín Palermo, dispuso de: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Lértora, Rodríguez, Fernández; Facundo Castillón y Mauro Óbolo.

Al igual que se mencionó arriba, en el recuerdo inolvidable del mundo “Bodeguero”, se encuentra la histórica victoria del 2010 donde lo derrotó a su adversario de turno por tres a uno para asegurar su lugar en la edición 2011 de la Libertadores, Sánchez; David Ramírez y Abel Masuero-en contra-; Antonio Rojano empataba de manera transitoria. Omar Asad, en esa tarde soñada, colocó en cancha a: Sebastián Torrico; Leonardo Sigali, Sánchez, Zelmar García; Carlos Sánchez; Nicolás Olmedo, Diego Villar, Ariel Rojas; Ramírez; César Carranza y Jairo Castillo.