Empate que no deja contentos a muchos

Godoy Cruz e Independiente empataron 1-1 por la fecha 15 del campeonato. No aprovecho el equipo mendocino para escalar posiciones y codearse en los primeros lugares aunque no quedó muy lejos, caso contrario en Independiente que no encuentra la victoria y quedó 24° con 14 puntos.

Empate que no deja contentos a muchos
A mano quedaron Godoy Cruz e Independiente / Foto: Godoy Cruz Vavel 
manu_robles7
Por Manuel Robles

Formación casi de memoria en Godoy Cruz con un 4-4-2, por el lado del equipo de Avellaneda, Falcioni puso un 4-3-3 en un equipo que sigue sin encontrar un rumbo y más qué nunca desea terminar el año con nuevos mandatarios como mínimo.

Un partido que no deslumbró en el juego por parte de ambos equipos, muchas faltas acumuladas, donde el juego friccionado tuvo más participación que la chances de gol, un remate de Martín Ojeda con una buena tapada de Milton Álvarez a los 23 minutos del primer tiempo sería recién la primera acción clara en el partido. El "rojo" tuvo su primera clara a los 35 minutos a través de un cabezazo de Leandro Fernández qué terminaba en gol pero Benegas intervino estando adelantado y el gol fue anulado.

Sobre el final de la primera etapa, Soñora por la izquierda metió el centro para que Insaurralde conecte de cabeza y vencer al "Ruso" Rodríguez para poner el 1-0 parcial e irse al descanso de manera positiva para Independiente.

El inicio del segundo tiempo fue una montaña rusa de emociones para Godoy Cruz. A los 5 minutos se va expulsado José Canale en el equipo mendocino por doble amarilla, se puso más cuesta arriba el partido para el "Tomba", pero al ratito, a los 10 minutos, Tadeo Allende sacó un gran remate esquinado y anotó el empate, Allende había entrado hace pocos minutos en el partido, un cambio que le salió a la perfección a la dupla técnica.

Ya después del empate, el partido se planchó por los dos equipos, donde tuvieron chances pero no lograron ser concisos. El "Tomba" lo tuvo a través de Pier Barrios de cabeza luego de un tiro de esquina que se fue cerca del arco. Sobre el final, Independiente empezó a insinuar sobre el área rival, luego de un tiro libre y en la jugada siguiente, Tomás Pozzo metió un centro para otra vez conectar Insaurralde con el borde interno derecho pero el "Ruso" Rodríguez metió una gran tapada para mandarla al corner y dejar en un empate por 1-1 qué poco le sirvió a ambos equipos. Tercer empate consecutivo para Independiente, y una racha de victorias que se cortó para Godoy Cruz que no pudo acercarse al líder Atlético Tucumán.

En la próxima fecha Godoy Cruz visita a Newell's en Rosario, mientras que Independiente recibe a Vélez Sarsfield, dos equipos qué están en el fondo de la tabla.

SINTESIS

 

Godoy Cruz (1): Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Valentín Burgoa; Salomón Rodríguez, Ezequiel Bullaude.      DT: Sergio Gómez y Favio Orsi

Independiente (1): Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero, Alan Soñora, Leandro Fernández, Leandro Benegas, Damián Batallini          DT: Julio Cesar Falcioni

Goles: Juan Insaurralde (IND) 43´PT, Tadeo Allende (GOD) 10´ST

Expulsados: José Canale (GOD) 5´ST

Arbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Malvinas Argentinas