Los cortos números favorecen al “Tomba”
ÚLTIMA VEZ. El "Tomba" y el "Verde" empataron en el Gambarte su último partido que jugaron entre ambos. Foto: Vavel Argentina

Atrás ya quedó la clave victoria en la fecha pasada ante Aldosivi, donde Godoy Cruz venció a un adversario directo por salir de la zona roja del descenso y en menos de cinco días, en su próxima parada tendrá otra final anticipada frente a otro oponente de esa tabla. Este martes desde las 16.30, en Junín, se enfrentará al complicado Sarmiento de Israel Damonte y quiere traerse a Mendoza, tres puntos que pueden ser importantes para respirar tranquilo en la tabla de los promedios.

Luego de seis años, el conjunto conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, jugará un encuentro oficial en el estadio Eva Perón de aquella ciudad de Buenos Aires y será la tercera vez que se vean las caras allá. En el historial, se enfrentaron en seis oportunidades (entre Primera División y la Primera Nacional), dejando como saldo dos triunfos del Expreso, tres empates y una victoria del Verde.

En el último registro, se encuentra el antecedente de septiembre en la anterior era de Diego Flores como entrenador quedaron a mano en el Feliciano Gambarte y fue uno a uno agónico; Jonathan Torres, adelantaba al elenco juninense, mientras que un cabezazo de Cristian Colman ponía cifras definitivas. Los once elegidos por el ex ayudante de Marcelo Bielsa, estuvo integrado por: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Facundo Altamira, Valentín Burgoa, Martín Ojeda y Tomás Badaloni.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, el último espectáculo en el Eva Perón también no se sacaron diferencia y en la temporada 2016 igualaron dos a dos, los tantos fueron obra de Nicolás Sánchez y Santiago “Morro” García para el elenco dirigido por Sebastián Méndez, Guillermo Cosaro y Leandro Díaz para el dueño de casa. La formación elegida por el Gallego en esta tarde, estuvo compuesta por: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Pablo Alvarado, Marcelo Benítez; Sánchez, Maximiliano Correa, Pol Fernández, Facundo Silva; Ángel González y Jaime Ayoví.

Por otra parte, en el mismo año en el primer semestre, no se sacaron ventaja y fue un pobre compromiso, terminó cero a cero en esta ocasión. Los protagonistas que tuvo en cancha, el club de calle Balcarce: Rey; Abecasis, Viera, Danilo Ortíz, Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernández, Gabriel Carabajal, Silva; Ayoví y “Morro” García.

En el 2015, en uno de los interinatos de Daniel Oldrá como director técnico, en el Malvinas Argentinas, el Tomba se quedó con el triunfo por la mínima diferencia por el solitario tanto de Jaime Ayoví. El “Gato” alineó a: Rey; Leonel Galeano, Viera, Nahuel Zárate, Juan Alvacete; Zuqui, Luis Jerez Silva, Agustín Díaz, Zuqui, González; Leandro Fernández y Ayoví.

VAVEL Logo