Otros seis puntos en juego. Godoy Cruz ya dejo atrás la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina y ya está pensando en el próximo examen que tiene que rendir en esta Liga Profesional, se enfrenta a un rival directo por la tabla roja de los promedios. Se trata del difícil Arsenal, un adversario duro, en la previa al encuentro de este lunes en el Malvinas Argentina, el club de calle Balcarce le saca cuatro unidades de distancia en la lucha por la permanencia.

En el anterior partido del equipo conducido por Leonardo Madelón, no pudo y quedó a mano frente Huracán en el Julio Humberto Grondona, fue un pobre uno a uno en la noche del viernes pasado. Comenzó ganando a los seis minutos del segundo tiempo por el gol de Mauro Pittón, luego de una buena jugada a los trece minutos de ese complemento, Franco Cristaldo puso cifras definitivas al marcador.

Sin embargo, en este torneo, es el conjunto que más veces empató en las fechas anteriores y tiene un total de diez igualdades en sus dieciséis compromisos disputados, Vélez lo sigue con un total de nueve en este semestre. Dentro de unos días se cumple exactamente un mes de su último triunfo, en su casa le ganó a domicilio al puntero y se impuso por 3 a 1 contra Atlético Tucumán, en aquella oportunidad, las conquistas fueron obra de Sebastián Lomónaco, Gonzalo Goñi y Alexander Díaz; mientras que Matías Orihuela ponía el transitorio uno a uno.

En la tabla de posiciones generales, el Arse se encuentra en la posición 17°, en el saldo tiene tres victorias, los mencionados empates, tres derrotas, anotó un total de dieciséis goles a favor y solamente diecisiete tantos recibidos. Su llave de gol era Cristian Colman, ex delantero justamente del Tomba, el paraguayo hoy en Barracas Central tenía cuatro gritos con esta camiseta.

Por otra parte, en la participación de los dirigidos por Madelón en la Copa Argentina, la ilusión terminó en el 32avos de manera sorpresiva y se quedó sin nada en el 15 de Abril en Santa Fe en marzo pasado. Fue eliminado ante Chaco For Ever, la institución que juega en la Primera Nacional fue más efectivo y lo derrotó en los penales 5 a 4.

Después del espectáculo en el Malvinas, en la agenda de Arsenal tiene un duelo complicado en su estadio y se medirá frente Vélez, este cotejo será el próximo domingo 11 del corriente mes a partir de las 13.00. En el mundialista de Mendoza, será una final por los promedios y se disputarán los denominados “seis puntos” para alejarse más de la zona roja.