Una historia de claros y oscuros

En sus choques frente a Arsenal que se llevaron a cabo en Mendoza, Godoy Cruz consiguió seis victorias y sumó dos empates. Después sufrió cuatro derrotas. 

Una historia de claros y oscuros
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Godoy Cruz recibirá este lunes desde las 19 a Arsenal de Sarandí en la búsqueda de un nuevo triunfo para engrosar su promedio y escapar de la zona del descenso. De los 22 encuentros que el Tomba disputó frente al cuadro del Viaducto en Primera División, doce se realizaron en Mendoza. En el torneo Apertura de 2006 se vieron las caras por primera vez y el Bodeguero se impuso por 2 a 1 con goles de Franco Mendoza y Mauro Poy. Por su para parte Santiago Raymonda marcó para la visita.

En el campeonato Clausura de 2009, nuevamente en suelo mendocino el equipo local venció 1 a 0 a través de una conquista de Leandro Caruso.

Unos meses después, en el Apertura, las dos formaciones empataron 0 a 0.  

Sin embargo, en los próximos duelos llegó el momento de Arsenal ya que comenzó a ganar. En el Clausura de 2011, obtuvo un 4 a 1 con goles de Lisandro López, Adrián González y Mauro Obolo en dos oportunidades. No obstante el uruguayo Alvaro Navarro descontó para la escuadra mendocina.

También en el Clausura de 2012 el Arse derrotó a Godoy Cruz por 1 a 0 con un tanto de Jorge Ortíz.

Asimismo en el Torneo Final de 2013 el Tomba volvió a imponerse en el historial. En esa jornada venció por 3 a 0 al combinado de Sarandí con conquistas de Nicolás Sánchez, Diego Braghieri en contra y Facundo Castillón.

Después en el certamen Final de 2014 el Expreso logró su segunda victoria al hilo frente al elenco del Viaducto. En ese compromiso ganó 2 a 1 con dos definiciones de Obolo. Por otra parte Sperdutti convirtió el empate transitorio.

En el campeonato de 2015 las dos alineaciones igualaron 0 a 0.

En cambio en 2016 Godoy Cruz derrotó por 2 a 0 con tantos de Jaime Ayovi y Fernando Zuqui.

Luego en la primera edición de la Superliga Argentina el Tomba se impuso por 1 a 0 con gol de Ángel González.  

En la última Superliga el equipo de Sarandí cortó la racha porque venció a Godoy Cruz por 2 a 0 con goles de Giménez y Soñora. 

En el segundo triunfo consecutivo del cuadro del Viaducto se impuso por 3 a 2 durante la Copa de la Liga de 2021. Los artilleros del conjunto dirigido por Sergio Rondina fueron Jesús Soraire, Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda. En la otra vereda anotaron Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni.