Platense buscará sumar de a tres

Por la jornada 22, el conjunto de Vicente López recibirá a Defensa y Justicia desde las 13:00.

Platense buscará sumar de a tres
Último encuentro entre ambos equipos. (Foto: TyC Sports).
florsanchez07
Por Florencia Sánchez

Platense recibirá a Defensa y Justicia desde las 13:00 en el estadio Ciudad de Vicente López por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. El partido será arbitrado por Nazareno Arasa y se transmitirá a través de la pantalla de ESPN Premium.

Por el lado del local, el "Calamar" viene de conseguir un empate 1 a 1 en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Los goles fueron convertidos por Ramiro González Hernández a favor de la visita, y Facundo Buonanotte, quien marcó el empate. De esta manera, "Tense" se ubica en el puesto 11 de la tabla con 30 puntos obtenidos.

Tras ser expulsado en la jornada 21, Carlos Villaba no se encontrará entre los convocados. A su vez, tampoco ingresaron a la lista de citados Juan Cruz Esquivel, que se resintió de una lesión muscular; Haybrany Ruiz Díaz, quien sufrió una fractura en la última falange en el pie derecho; Gonzalo Bergessio, ausentado por problemas personales; Juan Pablo Pignani, recuperándose tras ser intervenido quirúrgicamente tras una pulbagia; y Nicolás Morgantini,, desgarrado en el recto anterior izquierdo.

La noticia positiva para Omar De Felippe es que Jorge Benítez se ha recuperado de la distensión en el aductor, y por ende,  podrá contar con él para formar parte del listado de buena fé.

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

Por su parte, el "Halcón" venció por 2 a 1 a Patronato en el debut del entrenador Julio Vaccari en el Norberto "Tito" Tomaghello. Los tantos fueron convertidos por Gabriel Alanís y Leandro Otormín, mientras que, para la visita, descontó Jonathan Herrera. Con 28 unidades, los de Florencio Varela ocupan el lugar 14 de la tabla de posiciones.

El duelo entre ambos conjuntos se encuentra igualado con respecto al historial ya que registran un total de 9 partidos, de los cuales Platense se quedó con la victoria en 3 oportunidades, igualaron 3 veces y Defensa y Justicia se quedó con los 3 encuentros restantes.

El último partido donde se vieron las caras tuvo lugar el 24 de abril del presente año por la jornada 12 de la Copa Binance. El marcador finalizó con un empate 1 a 1 en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello, con goles de Héctor Canteros para el "Marrón" y Miguel Merentiel, que igualó para el local.

Las autoridades designadas para este nuevo compromiso son Nazareno Arasa, que ocupará el lugar de juez principal, siendo asistido por Hugo Páez y Manuel Sánchez, mientras que el cuarto árbitro va a ser Gastón Suárez. Desde Ezeiza, Yael Falcón Pérez se hará cargo del VAR, teniendo la compañía de Mariana de Almeida desde el AVAR.